Connect with us

Sin categoría

Novena y décima posición para el Club Atletismo Paradas

Publicado

el

Estas han sido las plazas cosechadas en masculino y femenino por la entidad paradense en su participación en el Campeonato de Andalucía de Clubes de 2ª División, disputado ayer en Córdoba en una mañana marcada por la lluvia.

AI

Zambrana, con sus compañeros del 4×400 Foto: C.A. Paradas.

Mientras que la localidad descansaba de su noche grande de Feria, los componentes del Club Atletismo Paradas, con 8 arahalenses en sus filas de un total de 26, partían a primera hora de la mañana del domingo hacia Córdoba para competir en el Campeonato Autonómico absoluto de clubes de 2ª División.

Tras una mañana intensamente lluviosa, que a punto estuvo de provocar la suspensión de la competición, a nivel colectivo el Club Atletismo Paradas consiguió finalizar en el noveno puesto en hombres (de un total de 12 equipos) y en la décima y última posición en femenino.

De manera individual, destacaron en hombres los paradenses Antonio Villalba y Chema Jiménez con sus segundos puesto en los 100 y 200 metros respectivamente y Guille Arcenegui con el bronce en triple salto. En mujeres, la ursaonense Rocío Miguelez conquistó la cuarta posición en 800 y 1500 metros, al igual que Tamara Cortés en 400 vallas. Además, esta fue quinta en 100 metros vallas, mismo puesto que la arahalense Sara López en la modalidad de 5000 marcha.

Además, las actuaciones del resto de atletas locales que compitieron con la entidad de la localidad vecina fueron las siguientes: José Antonio Cobacho fue séptimo en 3000, idéntica posición que Eduardo Zambrana en 800. Nerea Bermúdez obtuvo el noveno puesto en 100m, Ángela García y Alba María Sánchez el sexto en 400 y 200 metros respectivamente y Ana Gamero consiguió la décima plaza en jabalina y novena en disco. Por último, José Ramón Parrilla finalizó sexto en 5000 marcha y séptimo en peso.

Tres arahalenses también en el Autonómico de clubes de 1ª División

Jesús Brenes en el 3000.

Además de estos atletas, 3 corredores de Arahal participaron en el Campeonato de Andalucía de clubes de la máxima categoría celebrado en Andújar el pasado sábado.

“Pichi”, en su prueba de 5000 marcha.

Jesús Brenes, con el Nerja, ganó el 3000 con un tiempo de 8:35:52. Esta actuación le serivió a su equipo para obtener la segunda plaza por equipos. Por su parte, Manuel Expósito “Pichi”, compitiendo con el Bahía Algeciras, fue segundo en 5000 marcha (24:00 83), ayudando a su club a ser tercero de la general.

En mujeres, Paula García fue la única representante arahalense en el Campeonato. La atleta local, corriendo con el Club Utrerano, fue octava en el 400 con una marca de 1.12.83. También compitió en los relevos 4×400, pero esta actuación fue descalificada. Finalmente, su club fue séptimo de un total de 7 equipos y acabó descendiendo.

 

Alba en el 200 Foto: C. A. Paradas

Ángela, aguantando antes de salir. Foto: C.A. Paradas.

Nerea en la salida de los 100.

 

Parrilla en los 5000.

 

Sara López en marcha.

Guille en la prueba de triple.

Chema Jiménez en los 200 Fotos C.A. Paradas.

Click para comentar
Publicidad

Más Leído