Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Lebrija (Sevilla)

La delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Sevilla ha hecho oficial hoy el nombramiento de un nuevo equipo directivo para el Instituto Bajo Guadalquivir de Lebrija, tras la dimisión de su directora hace una semana después de la agresión y coacciones vividas por un profesor de carpintería.

Fuentes de Educación han confirmado el nombramiento del nuevo equipo directivo, que los inspectores han comunicado hoy al claustro, y que empezará a trabajar desde mañana.

La Junta confía en que el centro comience a funcionar con normalidad tras una semana de parón, después de los paros protagonizados por los alumnos en apoyo a un profesor agredido en clase, sin que los presuntos agresores hayan sufrido medidas disciplinarias tras estos hechos.

La directora envió hace una semana su carta de dimisión de la Junta, después de que los alumnos, un millar aproximadamente, se negasen a entrar en clase ayer durante tres horas, pidiendo su dimisión y en apoyo al profesor agredido, que después de varias vejaciones desde noviembre sufrió un golpe con un taco de madera que le lanzaron a la cabeza en clase.

Una situación que provocó que se llevase a cabo una concentración de repulsa por parte de 66 de los 78 profesores del centro, de los cuales se ha sacado ahora al nuevo equipo directivo del centro educativo lebrijano.

( 1 visitas hoy 90.024 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X