Sociedad
«No vayáis solos a un cajero ni saquéis mucho dinero el día que cobréis»
Redacción/Castilleja de la Cuesta (Sevilla)
Agentes de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta han comenzado a impartir a los mayores de la localidad una serie de charlas de seguridad destinadas a informar sobre los posibles robos, timos o estafas de las que pueden ser objeto las personas de este colectivo, objetivo prioritario en muchas ocasiones de delincuentes para la comisión de diferentes delitos.
El plan “Cerca De Ti“ puesto en marcha por el Ayuntamiento hace unos meses, tiene entre sus muchas funciones la de realizar una serie de charlas entre los más jóvenes enfocadas al consumo de alcohol, drogas, redes sociales y otras problemáticas diarias, así como para las personas mayores en la línea de prevención de robos, hurtos, estafas o timos.
La primera de estas charlas para las personas mayores se ha realizado en la Obra social de la Plaza Santiago donde muchas personas mayores han acudido con entusiasmo a la charla ofrecida por la policía local.
En la misma se les ha facilitado información sobre que precauciones se han de tener en la vía pública y en los bancos, se les ha explicado timos como el del tocomocho, la estampita o el del abrazo cariñoso de los que suelen ser objetivos prioritarios de los delincuentes.
De la misma forma se les ha indicado una serie de pautas en el domicilio para evitar de la estafas tan conocidas como la de la revisión del gas u otras similares que, mediante el engaño, logran generar un perjuicio económico en este colectivo.
Desde la Policía Local afirman que han quedado muy satisfechos con esta primera charla, por la aceptación que ha tenido y la formación facilitada a este colectivo.
La Alcaldesa, Carmen Herrera, ha manifestado «su firme compromiso» por seguir trabajando en una policía local más cercana y eficaz, «para un municipio más seguro y que atienda las necesidades de los vecinos, promoviendo actuaciones como estas que asesoren a nuestros mayores para mejorar su seguridad».
-
Sevillahace 8 horas
Un policía fuera de servicio detiene a un ladrón cuando robaba en casa de su vecina
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Fin de semana de transición
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
La Puebla de Cazallahace 14 horas
Once investigados y un detenido por el robo de naranjas en La Puebla de Cazalla
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Un poco de más calor
-
Aljarafehace 14 horas
Localizada una edificación de época romana altoimperial en unas excavaciones en Coria del Río
-
Sevillahace 11 horas
Denuncian el maltrato a un caballo que se resbaló mientras tiraba de un coche en Sevilla
-
Huévar del Aljarafehace 13 horas
Avanzan las actuaciones en el parque de Guadial de Huévar del Aljarafe