Connect with us

Almería

No tires los tapones de plástico, Andrés los necesita

Publicado

el

AionSur Andres-tapones No tires los tapones de plástico, Andrés los necesita Almería Salud Sevilla destacado
No tires los tapones de plástico, Andrés los necesita

AionSur AIONSUR_1506-3 No tires los tapones de plástico, Andrés los necesita Almería Salud Sevilla destacado

Los tapones de plástico que normalmente acaban en el contenedor de la basura, pueden tener un uso más que útil. Un pequeño de 8 años, Andrés, que sufre trastorno mitocondrial, necesita toda la ayuda posible para superarlo.
El niño vive junto a sus padres y hermano en Sevilla Este, y se ha distribuido una red de lugares para recoger los tapones.
La lista de los sitios donde entregarlos es la siguiente:
CEIP Jacaranda (Sevilla Este), CEIP Manantial (Sevilla Este), CEIP Isbilya (Sevilla Este), CEIP Ángel Ganivet (Sevilla Este)
CEIP San José de Calasanz (Triana), CEIP Alfarez (Triana), Colegio Privado Antonio Machado (Sevilla Este), Andalucía Este CF (Sevilla Este), Centro de Daño Cerebral CRECER (Calle Torneo), Mano a Mano Fisioterapia (Nervión) y Agencia de la Junta de Andalucía (Estadio Olímpico) e IES Margarita Salas (Sevilla Este). En la provincia, Mairena del Aljarafe (C/ Mayor junto oficina Mapfre, cerca del Ayuntamiento), Covirán Mairena del Aljarafe (Calle Guadiato), Grupo Scout Huella Verde (Palomares del Río), Covirán de Gerena y Calle Avila número 9 (panadería) en San Juan de Aznalfarache.

Su madre, Isabel Martínez, creó en su día la asociación ‘Ayudemos a Andrés‘, que cuenta con miles de seguidores en las redes sociales.

Todo un guerrero

En el caso de su hijo, que tiene ocho años de edad y mostró los primeros síntomas a los ocho meses, sufre “una alteración en el Gen NDUFS1 y Déficit en Complejo 1 aislado”. No hay cura, y sólo se palia con terapias diarias y confianza en la investigación.

Andrés tiene diagnóstico. Lo consiguió mediante unas complicadas pruebas de ADN, y necesita terapia a diario. El objetivo es apoyar la investigación del profesor José Antonio Sánchez Alcázar y varios especialistas. Además, forma parte de AEPMI (Asociación de Enfermos de Patologías Mitocondriales).

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído