Connect with us

Sociedad

No te pierdas los encantos de Barcelona

Publicado

el

AionSur Barcelona-diversión No te pierdas los encantos de Barcelona Sociedad

Barcelona

Barcelona es una de las 10 ciudades más visitadas del mundo entero, y hay suficientes razones para que esto sea así. La ciudad tiene mucho que ofrecer, desde parques y plazas hasta edificios de estilo modernista. Estas son solo algunas de las cosas que te llamaran la atención de la ciudad.

Encantos turísticos de la ciudad Barcelona

Los encantos de la ciudad son variados y de seguro disfrutarás al conocerlos. Al ir a Barcelona podrás explorar algunas de las maravillas más impresionantes de Europa. A continuación veamos algunos de los mejores lugares  que puedes conocer al viajar a la segunda ciudad más importante de España.

La Plaza Cataluña

Esta plaza que fue construida hace más de un siglo, es una excelente muestra de la  arquitectura  de la ciudad. En ella además de fuentes y jardines hermosos, podrás disfrutar de esculturas, cuatro de ellas re representan las provincias de Cataluña.

En los alrededores de la plaza se encuentran importantes centros comerciales, así como bares y restaurantes. No muy lejos también se puede encontrar algún Barcelona strip club para el disfrute de las noches en Barcelona.

Casa Batllo

Esta afamada casa fue declarada patrimonio mundial por la UNESCO. La casa se construyó en el año 1875 y luego fue remodelada por Gaudí entre los años 1904 y 1906. Su fachada posee muchas líneas curvas que representan las figuras de la naturaleza. Un atractivo lugar para disfrutar de las maravillas arquitectónicas de Barcelona.

Mercado de la Boquería

Este es el mercado más visitado de Barcelona, ocupa el lugar donde en otrora se encontraba el monasterio de San José. Su construcción comenzó en el año 1840 y se completó en el año 1914. En el mercado hay más de 300 locales que venden todo lo que te puedas imaginar. Además, encontrarás locales donde podrás degustar los platos más exquisitos de la zona.

Plaça Sant Jaume

Esta plaza se encuentra ubicada entre el palacio de gobierno de Cataluña y el palau de la Generalitat. Tiene el aspecto de una estructura de principios del siglo XIX, por eso es un espacio histórico digno de visitar.

Casa Amatller

Esta casa es la manzana de la discordia en su zona. Se encuentra al lado de la casa Batllo, pero se alza como un edificio con estilo modernista. Es alto e impresionante, con un techo escalonado en su fachada. Además, sus ventanas son estilo gótico y posee esculturas en forma de dragones. La Casa Amatller es un espectáculo digno de ver, especialmente para los amantes de la arquitectura.

Palau Montaner

Este palacio se comenzó a construir en 1889 y se culminó en 1895, según indica una inscripción en lo alto de la fachada. Es de estilo moderno ecléctico, con algunos rasgos italianos, lo cual le da una mezcla de elegancia singular. En el suelo se pueden apreciar mosaicos de mármol que son impresionantes.

Monumento de Colón

Este monumento fue construido en el año 1888 para homenajear a Cristóbal Colón. Como recordarás, Colón decidió desembarcar en Barcelona al regresar de su viaje de expedición. Este espacio  posee una estatua del navegante apuntando hacia el continente americano.

Ir a este sitio supone una experiencia gratificante pues el turista puede subir a la torre y tener una vista de 360º de la ciudad.

Restaurantes, discotecas y locales nocturnos

Otra de las razones por las que es famosa Barcelona es por su vida nocturna, de seguro disfrutarás viendo lo que esta te ofrece. Encontrarás en la ciudad restaurantes que te ofrecen platillos exquisitos de comida internacional. Por otro lado, en las discotecas se presentan algunos de los mejores DJs del mundo, por lo que sus fiestas son muy visitadas.

Para quienes disfrutan de un buen trago por la noche, pueden visitar algún strip bar Barcelona. En esta ciudad se encuentran los mejores, donde podrás tomar una cerveza o algún otra bebida con alcohol.

Barcelona se ha destacado por sus noches repletas de diversión. De hecho, se ha popularizado porque más de uno desea realizar en Barcelona bachelor party para despedirse de la soltería. Los bailes, música y bebida que se sirve en estos clubes dan un toque especial a la noche de los turistas.

Ahora bien, para quienes prefieren un ambiente más exótico el Bagdad Club Barcelona es el sitio ideal. Es uno de los clubes más famosos, donde el sexo y la diversión son el menú principal. Definitivamente, en Barcelona hay sitios para los distintos gustos. Solo hay que explorar un poco y conocer la ciudad a fondo.

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído