Connect with us

Marchena

‘No es no’, el mensaje que presidirá la lucha contra la violencia en todas las fiestas de Marchena

Publicado

el

AionSur Marchena-fiestas-1 'No es no', el mensaje que presidirá la lucha contra la violencia en todas las fiestas de Marchena Marchena Sociedad

‘No es no’, el mensaje que presidirá la lucha contra la violencia en todas las fiestas de Marchena

“En las fiestas de Marchena, no es no”. Es el mensaje claro y sin concesiones contra todo tipo de violencia hacia la mujer, acoso e intento de ejercer cualquier abuso que pueda sufrir durante una celebración festiva en el municipio marchenero.

La campaña ha sido ideada por el área de Igualdad del Ayuntamiento, coordinada por el propio consistorio y dentro de las acciones globales a realizar dentro del Pacto de Estado contra la violencia de género, con una premisa muy importante: no se reduce a una fiesta en concreto, como la feria de septiembre, sino que se va a aplicar a cualquier cita festiva que tenga lugar en el municipio, con las primeras pruebas piloto en las celebraciones festivas programadas en el verano marchenero.

La campaña se materializa en cientos de abanicos que serán distribuidos por la localidad, así como pancartas con el lema de la cita, “con la idea de llegar a todos los rincones del municipio, a enfatizar la idea, de modo que quede como algo que se pegue en la conciencia de alguien que quiera abusar de una mujer o agredirla, que sepa que el pueblo está unido en lo contrario de acciones como esas”.

Lo explica así la delegada de Igualdad, Mercedes Abadía, que destaca, eso sí, el trabajo que realizan las fuerzas y cuerpos del seguridad del Estado en la localidad para evitar sucesos de este tipo, con lo que se dan tasas muy bajas entre sus casi 20.000 habitantes, “aunque nunca hay que bajar la guardia, siempre hay que estar atentos, vigilar de cerca cualquier cosa que pueda pasar y controlarla inmediatamente”.

La delegada espera una respuesta muy positiva de los vecinos en esta idea, en vistas del rechazo que la violencia de todo tipo hacia la mujer provoca en la sociedad, y señala que “durante todo el año, allá donde haya una fiesta que congregue a marcheneros y marcheneras, estarán los abanicos y pancartas, recordando que si una mujer dice que no, es no, que no hay que insistir, y que si se la intenta forzar, tiene a toda una sociedad, con el Ayuntamiento al frente, amparándola para defender sus derechos”.

AionSur formacion-2g 'No es no', el mensaje que presidirá la lucha contra la violencia en todas las fiestas de Marchena Marchena Sociedad

Publicidad:

2G Consultores. Formación y Empleo. Los cursos más avanzados que necesitas en tu empresa. Ctra. Villamartín, nave 31. Arahal (Sevilla). Tlf: 955840398 2gconsultores

 

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad

Más Leído