Connect with us

Cultura

‘Niño de Pura’ vuelve a grabar un disco 15 años después de ‘Pozo y caudal’

Sevilla

El guitarrista sevillano Daniel Navarro Cruz, ‘Niño de Pura’ editará a principios de 2018 su nuevo disco, un trabajo que llega 15 años después de su último trabajo, ‘Pozo y Caudal’, editado por la compañía Senador en 2002.

Así lo ha confirmado el artista sevillano, que ha dicho que han sido “un cúmulo de cosas” las que han provocado que haya estado tanto tiempo alejado de los estudios de grabación, tras dedicarse a distintas labores relacionados con la guitarra flamenca.

Y es que, “debido a la intensidad con la que he ido en mi vida en cuanto a trabajo se refiere, he estado un tiempo sin ganas de componer sin ideas, y sin  ilusión, quizás por haber tenido tanta intensidad y tantas grabaciones como he hecho”.

Además, ha recordado su parcela como docente, porque lleva veinte años dando clases en la fundación de Flamenco Cristina Heeren y en el conservatorio superior de Córdoba.

Con todo ello, han sido “un cúmulo de circunstancias que han hecho que tuviera esa parada, sin embargo ahora parece que me han echado unos polvitos mágicos y estoy como loco”, ha dicho, para aseverar que “me han entrado más ganas de tocar que nunca, de componer, y además unas ideas preciosas de las  que me siento muy orgulloso”.

Con todo ello, ya es inminente la salida al mercado del nuevo disco de este artista nacido en Sevilla 1966, que en los últimos años ha compaginado la grabación con la producción discográfica de importantes figuras del mundo flamenco, entre otros hay que destacar el disco ‘Acero Frío’ de Aurora Vargas.

También ha compuesto para la compañía de José Joaquín la música de la obra ‘Sansueña’, y en la Bienal de Flamenco de Sevilla presentó el espectáculo ‘Compadres’, junto a Manolo Franco. EFE

1010626

fcs

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy