Connect with us

Marchena

Ni la lluvia impidió que Marchena se apuntara al reciclaje de Ecoembes

Publicado

el

Ni la lluvia impidió que Marchena se apuntara al reciclaje de Ecoembes. Este fin de semana la localidad ha recibido al comando “The Recyclers”, enviado por Ecoembes, ha ritmo de copla ha enseñado a los vecinos la mejor manera de reciclar.

El fin de semana se presentaba con muy mal tiempo. Pero ésto no arrugó al grupo de los recicladores que, vestidos de amarillo, recorren estos días los siete municipios de la Mancomunidad Campiña 2000. El objetivo es aumentar los índices de reciclaje de envases de plástico, que en la actualidad están en 8.54 kilos por habitante y año. Poco a poco van subiendo y estas campañas ayudan a que el ciudadano tenga presente cómo hay que hacerlo.

Reclaman el amarillo como color de reciclaje

En Marchena, los vecinos se encontraron el sábado y el domingo con este comando cantando por los barrios más céntricos. En sus coplas reclamaban el amarillo como el color siempre de los envases y tetrabrik. Porque están convencidos de que todavía hay ciudadanos que no lo tienen claro y hay que concretarle qué va en cada contenedor.

La campaña ya ha pasado por Paradas y Lantejuela durante las tres últimas semanas y aún quedan otros cuatro pueblos. Cada año, la Mancomunidad Campiña 2000 colabora con Ecoembes para hacer campañas de este tipo. Ecoembes es la empresa que se encarga en la comarca del reciclado de envases. Y es la responsable de mantener y proporcionar los contenedores de color amarillo. En total tiene repartidos por los siete municipios que la conforman 826 contenedores. Los reparten por barrios y retiran su contenido una vez en semana.

El próximo fin de semana, días 27 y 28 de octubre, toca el turno a Osuna. Y seguidamente, los días 3 y 4 de noviembre, estarán en Arahal. La campaña la cierra Morón de la Frontera, donde el comando del reciclaje estará los días 16, 17 y 18 de noviembre.

 

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído

X