Connect with us

Atletismo

‘Nene’ y Carmen Valle imponen su poderío en la fiesta atlética de Arahal y Morón

Publicado

el

AionSur 32573879597_533c029952_z 'Nene' y Carmen Valle imponen su poderío en la fiesta atlética de Arahal y Morón Atletismo Deportes

El arahalense Juan Javier Carrasco finaliza de nuevo en la tercera posición.

Finalizó marzo y lo hizo con la celebración de la carrera por excelencia para los atletas de estos municipios y también de la comarca.

La XXXVI edición de La Cal y El Olivo ya es historia. 530 deportistas, cuatro de ellos en silla de ruedas, cruzaron la meta del recinto ferial de Arahal después de partir desde la ciudad del gallo a primera hora de la mañana. Por encima de todos, sobresalieron dos nombres: el de José Luis Moreno Casares “Nene” y Carmen Valle Atienza.

Ambos se hicieron con la primera plaza de la general. El corredor del Camag Atletismo se colocó en la cabeza de carrera desde el principio junto a atletas como Raúl Scott, José Luis Rodríguez del Atletismo Paradas o el propio Juan Javier Carrasco.

Sin embargo, a partir del kilómetro 8 el atleta cigarrero se escapó para completar en solitario el resto de la prueba y parar el tiempo en 1h. 19’59’’.  Un minuto y medio después, llegaría el moronense Raúl Scott del EPA Miguel Ríos y tras él el arahalense Javi, del Ohmio, con 1 h.12’37’’.

En mujeres, la coriana Carmen Valle sigue agrandando su palmarés en el mundo del atletismo. La atleta se volvió a proclamar campeona con un tiempo de 1 h.21’42’’ y sumó su sexta corona en esta prueba. Su compañera del Betta, Carmen Gutiérrez fue segunda como el pasado año y Rosa María Hurtado del Sierra Sur de Morón cerró el podio con la tercera plaza.

En cuanto a resultados locales, destaca 15º puesto de Antonio Galán hizo mejor marca personal (1h. 20’) que le valió para terminar en la decimoquinta posición. También consiguió MMP  Fco. Vega (1:24:32). La mejor fémina del Club Ohmio fue Rosario Serralbo, que entró segunda tras Alicia Villalba.

CLASIFICACIÓN POR CATEGORÍAS:

.  M40 F: 3ª Yolanda Humanes

.  M45 F: 2ª Rosario Serralbo

.  M50 M: 1º Ant. Galán

 

. CLASIFICACIÓN LOCAL:

. Sen. Masc.: 1º Álvaro Gía, 2º Edu Zambrana, 3º Angel Portillo, 4º Fco. Vega, 5º Isidro Saborido y 6º Román Lobato

.  Master masc.: 1º Jero Gomez,  2º Pedro Segura, 3º Romu Fdez., 4º Emilio MArtín, 5º Ant. Cobacho y 6º Fernando Serrano

.  Local Fem: 1ª Nuria Santos, 2ª Encarni Mtnez., 3ª Denia Gallego y 4ª Adela Guillena.

 

Todas las clasificaciones AQUÍ

Foto: Finidi

Periodista especializado en Deportes. Editor y presentador del programa de AIONTV, Graderío Sur. Ha trabajado en diferentes televisiones locales.

Más Leído