Connect with us

Deportes

El Natación Utrera, presente en las diversas pruebas del fin de semana

Publicado

el

AionSur 4ª-toma-en-Alcala El Natación Utrera, presente en las diversas pruebas del fin de semana Deportes Utrera

La jornada ha sido intensa para la entidad utrerana. Aún así, sus nadadores han logrado buenos resultados y están recogiendo los frutos de sus sacrificados entrenamientos.

II Jornada del Circuito Interno de Natación

AionSur 32487032431_6d4f83aaea_d El Natación Utrera, presente en las diversas pruebas del fin de semana Deportes Utrera

La escuela del Club Natación Utrera disputaba este sábado la II Jornada de la Liga Entremunicipios en la piscina de Mairena del Alcor, donde de nuevo los jóvenes nadadores utreranos competían con los clubes de Mairena del Alcor, Lora del Rio, Brenes y Los Palacios

El equipo Prebenjamín masculino estuvo representado por Efrén Arroyo, Álvaro Alonso, Pablo Moscoso, Hugo Calvo, y por último, el debutante Pablo López. Mara Fernández y Carolina Pérez nadaron en categoría femenina.

La categoría Prebenjamín tenía las pruebas individuales de 25 libres y 25 espalda, en las que todos obtuvieron primeros puestos. El relevo de los 4×25 libres estuvo formado por Efrén Arroyo, Pablo López, Mara Fernández y Carolina Pérez, quedando los primeros clasificados.

En la categoría Benjamín competían en los 50 braza, 50 mariposa y en el relevo 4×50 estilos. En braza el equipo estuvo representado por Iván Guzmán Sergio Zarco, Javier Vela, Gonzalo Jiménez, Manuel Fernández. En féminas, Belén Aponte e Isabel Zamorano. En los 50 mariposa, los nadadores hicieron una muy buena prueba a pesar de la dificultad técnica del estilo. El relevo masculino estuvo formado por Manuel Fernández, Javier Vela,  Sergio Zarco y Hugo Calvo. Este último, a pesar de ser Prebenjamín, defendió con creces su equipo. El equipo femenino tuvo que ser formado de manera mixta por  Belén Aponte, Isabel Zamorano y los dos prebenjamines Pablo Moscoso y Álvaro Alonso.

El equipo alevín, donde se contó con nadadores masculinos, Salvador Alonso e Iván Fidalgo consiguieron los primeros puestos tanto en los 50 mariposa como en braza. En cuanto al relevo, se subieron a los benjamines Gonzalo Viejo e Iván Guzmán para que pudieran disputarlo junto a Iván Fidalgo y Salvador. Tras finalizar el relevo Alevín se producía un descanso que serviría para que se celebrara la segunda parte de la competición, en la que nadarían los infantiles, cadetes y juveniles las pruebas individuales de 100 estilos, 50 braza y 50 mariposa. En relevos se volvían a nadar los 4×50 estilos.

AionSur 31766633264_f54cea031f_d El Natación Utrera, presente en las diversas pruebas del fin de semana Deportes Utrera

En las pruebas individuales sólo hubo representación en categoría infantil con Francisco Rubio, Antonio Sánchez y Antonio Rodríguez, quienes empezaron con una prueba muy intensa, los 100 metros estilos. Poco después nadaban los 50 metros braza y los 50 metros mariposa, pruebas en las que la dureza de los 100 estilos no pareció mermar el rendimiento de los nadadores, ya que obtuvieron muy buenos resultados en la clasificación. El alevín Salvador Alonso hizo posible que se realizara el relevo, ya que al subirlo de categoría se formó el equipo de 4, que consiguió la primera posición.

El monitor de la escuela Alejandro Rivas ha indicado que se han conseguido unos magníficos resultados en todas sus categorías, y se está demostrando que a pesar de la poca experiencia competitiva y de la poca edad de la mayoría de los integrantes, se están consiguiendo enromes resultados.

4ª Jornada de Tomas de mínima Prebenjamín y Benjamín

Ese mismo día, los jóvenes federados de la mano de su monitor Antonio Ramos viajaron a la piscina de Alcalá a realizar la cuarta toma de mínimas que le dan el pasaporte al tan ansiado Campeonato de Andalucía. En este caso, han viajado los nadadores Jesus Leal, Julio Payan, Jaime Garcia, Rafael Calvo y Nahúm Arroyo y las nadadoras Ana Villalba, Pilar Bohorquez, Lucia Garcia y Maria Fernandez. Las pruebas que se nadaban eran los 100 mariposa y 50 espalda. Todos ellos realizaron una bajada con respecto a sus correspondientes tiempos anteriores, bajando todos sus MMP (mejores marcas personales). Con respecto a las féminas, Lucía, Pilar y Ana nadaron las pruebas de 100 mariposa consiguiendo bajar sus MMP. La nadadora María Fernández Lucenilla, destacó al realizar por primera vez la prueba de 800 metros libres., obteniendo un fantástico tiempo.

4ª Jornada de Tomas de mínima Alevín

El domingo, los nadadores alevines realizaron su cuarta toma de mínimas. En esta ocasión, la piscina de Mairena del Aljarafe fue la encargada de albergar dicho evento, en el que el Club estuvo representado por los nadadores  Guillermo Rivera, Jorge Pérez, FJ Zamorano, FJ Zarco, Javier Gálvez, Antonio Martín y la única representante femenina Alicia Moscoso.  La competición empezó muy bien  para los utreranos Guillermo, Jorge y Javier Gálvez, los cules consiguieron la mínima de Andalucía de dicha prueba (lo que les da el pasaporte para los próximos Cto de Andalucía). En la prueba de 100 mariposa Antonio y FJ Zarco  realizaron una importante bajada en sus tiempos de hasta 8 segundos y se quedaron a centésimas de la obtención de la ansiosa mínima. La nadadora Alicia Moscoso realizó una magnífica prueba de 200 braza. Por último, se nadó la prueba de 100 libres donde Guillermo, Antonio y FJ Zamorano destacaron por superar sus MMP.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído