Connect with us

Sevilla

Nace una partida de vinos en homenaje a los que viajaron con Magallanes y Elcano a dar la vuelta al mundo

Publicado

el

AionSur Vino-Sevilla Nace una partida de vinos en homenaje a los que viajaron con Magallanes y Elcano a dar la vuelta al mundo Sevilla Sociedad

Nace una partida de vinos en homenaje a los que viajaron con Magallanes y Elcano a dar la vuelta al mundo

Las bodegas ‘Nao Victoria’, ubicadas en Cazalla de la Sierra (Sevilla) han sacado a la venta una partida de vinos en homenaje a la primera circunnavegación de la tierra, llamados ‘Milla cero’ y ‘Pigafetta’, que recuerdan que la mayoría del vino que viajó en la expedición Magallanes-Elcano eran sevillanos.

Se trata de una producción de vinos que ha realizado esta bodega, nacida a raíz de la empresa ‘Colonias del Galeón’, que además de sacar al mercado el vino, ha diseñado unas etiquetas que narran parte de la historia protagonizada hace 500 años, cuyas primeras celebraciones se iniciaron el pasado fin de semana.

La portavoz de la bodega, Elena Viguera, ha explicado que se trata de unos vinos “elaborados con los mejores racimos de uvas Syrah y Cabernet Franc procedentes de agricultura ecológica”, de los que han salido ambos caldos, de los que se han elaborado unas 2.000 botellas entre ambos.

Concretamente, ‘Milla cero’ es un crianza de 2016 que cuenta con una etiqueta especial, que cuenta todo el recorrido que hizo la expedición de Magallanes y Elcano entre 1519 y 1522, desde que el viaje se inició en Sevilla y terminó en la capital hispalense.

Por su parte, ‘Pigafetta’ es un reserva de 2010, y se ha realizado en homenaje a Antonio Pigafetta, considerado el cronista oficial del viaje, cuya historia se explica igualmente en la etiqueta de las bnotellas.

Todo un esfuerzo

Elena Viguera ha destacado el esfuerzo que ha supuesto para las bodegas sacar al mercado esta partida de vinos, recordando que “muchos de los vinos que fueron en las naves de ese viaje eran de las Sierra Norte de Sevilla, vinos con mucha graduación, y hemos estado mucho tiempo investigando y consultando la documentación oficial para sacar adelante este trabajo”.

Con esta labor, “nos unimos al movimiento ciudadano y a las instituciones públicas que trabajan por la celebración del quinto centenario de la primera vuelta al mundo, elaborados a partir de los frutos de las cepas que para la ocasión hemos plantado en nuestras viñas”.

Recuerda, además, que “la  Nao  Victoria,  que  da  nombre  a nuestras bodegas, fue uno de los cinco barcos que iniciaron esta epopeya y el único que regresó a Sevilla”.

AionSur hierros-arahal Nace una partida de vinos en homenaje a los que viajaron con Magallanes y Elcano a dar la vuelta al mundo Sevilla Sociedad

Publicidad

Hierros Arahal. Único almacén de hierros de Arahal, acero inoxidable, forja y fundición de material cercado. Con más de 50 años al servicio de sus clientes. Pg. Industrial Los Pozos, calle Cogeores 2-8, Arahal (Sevilla). Tlfs: 954840212 / 661453144 hierrosarahal

 

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído