Nace en Tocina la primera editorial que imprime sin papel - Aion Sur, periódico digital de información general
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Tocina

Una editorial sevillana, ‘Silvana Editores’, ha comenzado a trabajar con un sistema pionero en España que hace que los libros no se impriman en papel, sino con un método que hace que las publicaciones se editen en papel mineral, “sin árboles, sin agua y sin cloro”.

Así lo explica la editorial en un comunicado, que detalla que su primer libro ha sido ‘Liderando Mi Propio Camino’, del coach Sergio Cebolla de Avila, porque “entendemos que no hay que renunciar al placer de leer un buen libro en papel para preservar el medio ambiente y que el cambio comienza por uno mismo”, señala esta empresa, que funciona en la localidad sevillana de Tocina.

Los libros se imprimen en papel piedra, “y ni un solo árbol ha sido ni será talado para imprimir nuestras ediciones, usamos papel 100 % mineral, sin PVC, sin celulosa, sin agua y sin cloro, un papel único hecho de carbonato cálcico, que genera un 50 % menos de CO2 en su producción limpia, y no genera emisiones tóxicas”.

Además, cuenta con la particularidad innovadora de que las hojas de los libros son impermeables, lavables, resistentes, antigrasas, antimohos y ecológicas.

Los libros, además, son reciclables, y se puede reutilizar para producir nuevo papel mineral sin agua y sin blanqueantes, además de que “son resistentes al paso del tiempo, no temen ni al ataque de los insectos, ni ácaros, ni a la humedad”.

La editorial vende exclusivamente en su tienda online para evitar intermediarios, “lo que hace posible que podamos publicar en papel mineral y retribuir a nuestros autores un beneficio proporcional al esfuerzo de su creación”, con la premisa de que las obras que imprime tiene que tener contenidos y temáticas únicos.

‘Liderando Mi Propio Camino’ es un libro “creado para recuperar la ilusión por la vida, para la reflexión y el encuentro con uno mismo, que no te dejará impasible, te enriquecerá y te facilitará herramientas para liderar el propio cambio permanente y orientarlo en la dirección deseada, mediante el descubrimiento del sentido de la vida”, explica su sinopsis.

( 1 visitas hoy 76.468 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X