Nace en Arahal el aceite "más sensual" del mundo, de aceituna tetuda - Aion Sur, periódico digital de información general
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

 

Aceite de oliva virgen extra ecológicos de aceitunas tetudas. Ecolivum Xtra

A.I.

La empresa arahalense Ecolivum Xtra, S.L. lanza al mercado un aceite virgen ecológico extra monovarietal, 100 por cien de aceitunas tetudas. Es el primero del mundo de esta variedad, que alcanza bajas cotas de producción, por lo que la edición es limitada. Su sabor y olor es diferente, por estas características y el nombre se considera ya el aceite “más sensual” del mundo.

La primera prueba de fuego de este aceite ha sido en la Feria del Vino y Alimentación Alimentaria celebrada este fin de semana en Torremolinos, Costa del sol, donde se han dado cita, por ejemplo, bodegas de más de 40 denominaciones de origen y zonas productoras de vino y alimentación.

El aceite procede totalmente de la producción de los campos ecológicos de la empresa Ecolivum Xtra S.L, ubicados en distintos pagos en término municipal de Arahal. Es aceituna tetuda, llamada así porque tiene forma de seno de mujer, y con una producción muy limitada, los agricultores sólo suelen tener ejemplares sueltos entre los olivares donde predomina la manzanilla y gordal.

El producto se ha presentado sobre una botella de diseño de 0,5 litros, un total de 150 botellas. La nota del catador dice que es un aceite frutado, “sabe a huerta, tomate, alcachofa, pimiento, equilibrado, dulce, amargo y picante y muy diferente a otras variedades”.

La producción que ha dado para 150 botellas ha sido molturada en un molino ecológico hasta donde se ha llevado el producto antes de 24 horas de ser recogida de forma manual. Tiene un 15% de rendimiento.

Este nuevo aceite es el tercero que saca al mercado la marca Ecolivum Xtra. El primero fue un aceite de oliva virgen extra ecológico de aceitunas manzanillas, se presentó en la I Edición de la Feria Alimentaria Sabor a Campiña en abril de 2014. Ya va por la tercera cosecha.

( 1 visitas hoy 76.468 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X