Connect with us

Marchena

Música y baile contra la violencia de género en Marchena

Los jóvenes de la localidad protagonizan un vídeo con la canción “Yo solo quiero bailar” grabado en los centros educativos, calles y plazas con un mensaje contra de la violencia de género

Publicado

el

Música y baile contra la violencia de género en Marchena

AionSur Dental-interior-ok Música y baile contra la violencia de género en Marchena Marchena  destacado
Publicidad
Dental Company, odontología de calidad al alcance de todos.
C/ Feria, 5. Arahal, Sevilla. Tlf: 955 842 095.

 

La Delegación de Igualdad de Marchena ha querido este año dar una nota de originalidad a las actividades organizadas dentro de la campaña contra la violencia de género. Por eso, han editado un vídeo, protagonizado por jóvenes de la localidad, para conseguir la concienciar sobre esta lacra social por medio de la música. “Yo sólo quiero bailar” es el estribillo que ya suena por las plazas y los centros educativos de la localidad y se filtra por las redes con la intención de que la letra cale en la sociedad.

La idea surgió precisamente de las redes sociales. La delegada del área, Mercedes Abadía, encontró un vídeo en Facebook de Miguel Ángel Marto, Negrete, profesor del IES Juan de Ávila, de Ciudad Real. No dudó en ponerse en contacto con él y la primera sorpresa que se llevó fue saber que este profesor había dado clases en Marchena.

Vídeo dinámico y divertido

El objetivo era pedirle permiso para utilizar la canción en un vídeo que se grabaría en la localidad, en plazas, calles y centros educativos, con la colaboración de jóvenes y asociaciones. Distintos centros y ayuntamientos de toda España están uniéndose a esta iniciativa y el primer vídeo grabado y lanzado por el profesor de Ciudad Real ha superado los dos millones y medio de visitas.

“El objetivo es que el mensaje cale y llegue a más gente, especialmente joven, por eso se hace de esta manera dinámica y divertida”, comenta Abadía. El vídeo ha sido dirigido por Juan Carlos Balboa, monitor de gimnasia y dinamizador de eventos. La grabación ha corrido a cargo de Lorena Sánchez y se han utilizado diferentes escenarios del pueblos, entre ellos dos educativos, el colegio Santa Isabel y el IES Isidro Arcenegui. La coreografia ha ido en todo momento en relación con una letra reivindicativa por la igualdad y a favor de la eliminación de la violencia contra la mujer.

Mensajes para integrar

El vídeo tiene en cuenta la integración de las personas con discapacidad auditiva, por lo que están subtitulados los mensajes y la canción que van cantando los jóvenes. Todos los colegios de Marchena se han unido a la campaña, la canción “Yo solo quiero bailar” suena ya por las calles para recordar que “Y si te digo que no, es que no, no significa tal vez, es que no y, aunque te diga que sí puede que acabe en un no”.

El Ayuntamiento de Marchena estrenará oficialmente el vídeo este viernes, 22 de noviembre, en el salón de plenos. Y se sumará a un completo programa de actividades y mensaje con los que celebrarán el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Una obra flamenca a la mujer maltratada, para conmemorar el día contra la violencia de género

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad

Más Leído