Connect with us

La Puebla de Cazalla

Murdo Ortiz abre su nueva exposición en La Puebla de Cazalla

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía expo-puebla-cazalla Murdo Ortiz abre su nueva exposición en La Puebla de Cazalla La Puebla de Cazalla La Puebla de Cazalla noticias La Puebla de Cazalla información La Puebla de Cazalla actualidad La Puebla de Cazalla exposición

Murdo Ortiz pone en marcha su nuevo proyecto. Se exhibirá en el Museo de Arte Contemporáneo José María Moreno Galván de La Puebla de Cazalla, a partir de este sábado 17 de abril. Una exposición donde el artista invita al espectador a adentrarse tan a ciegas como la propia técnica utilizada por él. La muestra cuenta con una selección de esculturas de cerámica vidriada y una serie de pinturas en mediano y gran formato que podrán ver hasta el 16 de mayo de 2021.

Desde Osuna al mundo

Nacido en Osuna en 1985, tras su formación en Bellas Artes y doctorado en el programa de Historia y Artes por la Universidad de Granada, ejerce como profesor en la Universidad de Sevilla.

En 2010 amplía sus estudios en la Accademia di Belle Arti di Urbino, Italia, donde pudo llevar a cabo una de sus primeras exposiciones individuales en la galería Ke-Nako, Roma. Para 2013 tiene el placer de disfrutar la beca de residencia artística AlRaso, en el Valle de Lecírn (Granada). En 2014 recibe la beca para Proyectos de Cooperación y Desarrollo en Ramallah (Palestina).

En los años siguientes su obra se mostraría en la galería Kunst Haus, Essen (Alemania); Palacio de Condes de Gabia de Granada, en el Museo de Arte Contemporáneo José María Moreno Galván de la Puebla de Cazalla, en el crucero del Hospital Real de Granada y en el Museo Provincial de Jaén.

Nuevas citas

En 2016 participa en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo Room Art Fair, en Madrid, recibiendo el premio de residencia artística FIBIC RAF5, GlogauAIR Berlín. Al año siguiente recibe el premio de reconocimiento por trayectoria artística Candil de Oro.

Llega 2017 y participa en MARTE Feria de Arte Contemporáneo de Castellón y en 2018 Expone su proyecto MTMRPHSS 6+MAD+4 en la galería SilvesAC (Almería). En 2019 lleva a cabo la exposición individual FELPUDO BORROSO en la galería 13 DADÁTROUCH (Huelva) y FEISME en NO LAUGAR THE ART COMPANY (Sevilla); también ejercerá como comisario en ARTJAÉN Feria de Arte Contemporáneo, hasta 2021.

De 2020 a 2021 expondrá su obra en el Convento de la Luz de Huelva, en el 22 Freiraum symposium de San esteban de Gormaz, Museo Antiquarium y Galería Magassé en Sevilla. Lleva a cabo proyectos de intervención mural y expositivos con VOYD PROYECTS y The Voyage Kids en Osaka, Japón.

Ahora, su obra se va a poder ver en La Puebla de Cazalla.

Más Leído