Connect with us

Sucesos

Multiplica por diez el nivel de alcohol tras dañar varios coches al aparcar

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía coches-sevilla Multiplica por diez el nivel de alcohol tras dañar varios coches al aparcar Sucesos

La Policía Local de Sevilla ha denunciado a un hombre de 63 años que este domingo decuplicó la tasa máxima de alcohol para conducir, al arrojar un resultado en torno a 2,50 mg/l tras provocar daños en varios coches con su vehículo, además de comprobar que carece de carné de conducir.

En sus redes sociales oficiales, la Policía ha informado de que a las 10.40 de ayer se recibió un aviso que alertaba de que varios vehículos habían sido golpeados cuando un conductor. Las llamadas indicaban que intentaba estacionar su coche en la calle Ciudad de Buñol.

Pruebas de drogas y alcohol

A la llegada de los agentes, el conductor fue sometido a las pruebas de detección de drogas y alcohol. Comprobaron que multiplicaba por diez el máximo permitido para conducir. Se unía al hecho de que carecía de permiso de conducir y había sido denunciado por el mismo motivo en varias ocasiones.

La Policía le intervino el vehículo. Fue denunciado por un delito contra la seguridad del tráfico, por el que esta semana se someterá a un juicio rápido.

¿Cuándo se da positivo?

Según la Dirección General de Tráfico, la dosis de alcohol ingerida por un varón de 70 kilos superaría la tasa de 0,3 g/l en sangre con la ingesta de una lata de cerveza, vaso y medio de vino, un vaso de whisky. En una mujer de unos 60 kilos de peso, las tasas se superarían con la mitad de las dosis reseñadas para los varones.

El conductor tiene varios derechos. Puede solicitar la prueba dos veces con un intermedio de tiempo de al menos 10 minutos. Si no estuviese de acuerdo con los resultados obtenidos podrá solicitar un análisis de sangre, que en el caso de que dé positivo, los gastos correrán a su cargo.

Detectada en Bormujos una bajada del 50 % en los casos de consumo de alcohol al volante

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Más Leído