Connect with us

Coronavirus

Multas de hasta 900 euros en Bollullos de la Mitación por tirar mascarillas o guantes en la calle

Publicado

el

AionSur mascarilla Multas de hasta 900 euros en Bollullos de la Mitación por tirar mascarillas o guantes en la calle Coronavirus Provincia Sevilla

Multas de hasta 900 euros en Bollullos de la Mitación por tirar mascarillas o guantes en la calle

AionSur Logo-cash-navarro Multas de hasta 900 euros en Bollullos de la Mitación por tirar mascarillas o guantes en la calle Coronavirus Provincia SevillaPublicidad

Cash Navarro comercio al por mayor y al por menor, de toda clase de productos alimenticios, bebidas, droguería, bazar y menaje.
C/ Villamartin, 29. 41600, Arahal (Sevilla). Tlf: 955 841 858

 

El Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación (Sevilla) ha aprobado una normativa que establece sanciones de 601 a 900 euros a los vecinos que arrojen a la vía pública

En un comunicado, la delegada de Seguridad Ciudadana, Inmaculada Fernández, ha informado de que ha dado orden a la Policía Local para que se tenga una especial vigilancia en aquellas personas que se despojan de estos desperdicios, “sobre todo por el contexto de crisis sanitaria que exige a todos los ciudadanos contribuir para mantener unas condiciones óptimas de limpieza”.

Ordenanza Municipal

La decisión de denunciar estos hechos con esta multa se basa en la Ordenanza Municipal General de protección de los bienes públicos en la que se les otorga competencia a los municipios para la protección de la seguridad en los lugares públicos, así como del cuidado del medio ambiente.

“No es de recibo que el enorme esfuerzo que ha realizado la sociedad en general y la bollullera en particular se eche a perder por el incivismo de una acusada minoría”, señala el mismo comunicado.

Infracciones muy graves

La citada normativa local establece que las infracciones muy graves serán sancionadas desde 601 euros hasta 900 euros, y el Ayuntamiento entiende que estos hechos requieren que se le doten de la gravedad suficiente.

“Es una minoría, pero los que tiran guantes y mascarillas pueden ocasionar un gran problema para la mayoría. Este hecho lo vemos a diario desde los servicios de limpieza”, concluye el comunicado.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído