Coronavirus
Multas de hasta 900 euros en Bollullos de la Mitación por tirar mascarillas o guantes en la calle
Multas de hasta 900 euros en Bollullos de la Mitación por tirar mascarillas o guantes en la calle
[cash_navarro]
El Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación (Sevilla) ha aprobado una normativa que establece sanciones de 601 a 900 euros a los vecinos que arrojen a la vía pública
En un comunicado, la delegada de Seguridad Ciudadana, Inmaculada Fernández, ha informado de que ha dado orden a la Policía Local para que se tenga una especial vigilancia en aquellas personas que se despojan de estos desperdicios, “sobre todo por el contexto de crisis sanitaria que exige a todos los ciudadanos contribuir para mantener unas condiciones óptimas de limpieza”.
Ordenanza Municipal
La decisión de denunciar estos hechos con esta multa se basa en la Ordenanza Municipal General de protección de los bienes públicos en la que se les otorga competencia a los municipios para la protección de la seguridad en los lugares públicos, así como del cuidado del medio ambiente.
“No es de recibo que el enorme esfuerzo que ha realizado la sociedad en general y la bollullera en particular se eche a perder por el incivismo de una acusada minoría”, señala el mismo comunicado.
Infracciones muy graves
La citada normativa local establece que las infracciones muy graves serán sancionadas desde 601 euros hasta 900 euros, y el Ayuntamiento entiende que estos hechos requieren que se le doten de la gravedad suficiente.
“Es una minoría, pero los que tiran guantes y mascarillas pueden ocasionar un gran problema para la mayoría. Este hecho lo vemos a diario desde los servicios de limpieza”, concluye el comunicado.
-
Arahalhace 2 días
Un herido en un accidente de tráfico en Arahal
-
Sociedadhace 3 días
Un vecino de Sevilla despierta con más de 800.000 euros en su cartera
-
Provinciahace 5 horas
Recuperan los objetos robados la pasada semana en el cementerio de Los Corrales
-
Provinciahace 2 días
Tres heridos tras explotar un cohete en una procesión en Almadén de la Plata
-
Huelvahace 2 días
Aracena presume de castañar con una visita al campo para los asistentes de Eurocastanea 2025
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Y viene otra vez
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Sevilla capital
-
Opiniónhace 1 día
No se puede blanquear un genocidio a golpe de pedal