Connect with us

Castilleja de la Cuesta

Multa de diez veces lo que le costó el viaje por negarse a pagar al taxista

Publicado

el

Un juez de Sanlúcar la Mayor ha condenado a una vecina de Castilleja de la Cuesta a pagar diez veces más de lo que le costó una carrera en taxi que se negó a abonar al conductor, tras interceder la Policía Local ante el aviso de la negativa del taxista.

Todo ocurrió en la noche del pasado 23 de junio, cuando la Policía fue avisada de que dos mujeres se negaban a pagar el importe de un viaje al taxista que las había llevado a la localidad, que ascendía a 17,96 euros.

Una dotación policial se personó en el lugar desde el que avisó el taxista. Comprobó que las dos pasajeras se negaban a pagar sin razón alguna, además de que increpaban a los agentes, hasta el punto de que fueron denunciadas por ello.

Un mes pagando la multa

El caso fue elevado a la vía judicial. El juez ha considerado que la pasajera que encargó el servicio no solo tendrá que pagar los 17,96 de la carrera, sino que le impone una multa de seis euros diarios durante un mes, con lo que el importe de la multa será de 180 euros, diez veces más de lo que tendría que haber pagado inicialmente.

Además de la sanción, las dos se enfrentan a una sanción aún por determinar en el ámbito administrativo, por faltar al respeto y consideración a los agentes de la autoridad.

Lo Más Leído Hoy