Connect with us

Castilleja de la Cuesta

Multa de 2.000 euros a los padres de tres menores que iban en un ciclomotor

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía Castilleja-ciclomotor Multa de 2.000 euros a los padres de tres menores que iban en un ciclomotor Castilleja de la Cuesta policía local multa menores destacado Castilleja noticias Castilleja información Castilleja actualidad Castilleja

Los padres de tres menores denunciados en Castilleja de la Cuesta se enfrentan a una sanción de unos 2.000 euros. Y es que han sido sorprendidos viajando en un ciclomotor los tres juntos. El conductor no tenía licencia, y el ciclomotor carece de seguro y matrícula.

La Policía ha informado en sus redes sociales oficiales de que en la tarde de ayer fue captado por los agentes un ciclomotor en el que viajaban tres personas. Tras ser seguidos discretamente por un patrullero, que a su vez grababa la escena, fue interceptado para darle el alto.

Captados claramente

La grabación es clara. Se aprecia cómo circulan los tres menores sobre la pequeña moto. Tienen un riesgo evidente para su integridad física. Solo el conductor lleva casco. Una vez identificados se pudo comprobar que los tres son menores de edad.

El joven que conducía se enfrenta a un delito contra la seguridad del tráfico, y además de que no tiene licencia el ciclomotor carecía de seguro ni matrícula, lo que se une al peligro de conducción temeraria por el que será imputado.

El ciclomotor está considerado un vehículo L1EB. Requiere un permiso para conducir, sin haberlo obtenido nunca el joven que se encargaba de guiar la moto.

En los tres casos, al tratarse de menores de edad, los padres serán los que se encarguen de cubrir la sanción económica resultante de estos hechos.

Una licencia obligatoria

Según el nuevo reglamento, la licencia o el permiso de ciclomotor (vehículos de hasta 50 centímetros cúbicos de cilindrada) que es ahorra carnet AM se puede obtener desde los 15 años. Pero tiene muchas matizaciones a tener en cuenta.Por ejemplo, si se quiere llevar pasajeros en la moto hay que tener como mínimo 18 años. El casco siempre es obligatorio. Bajo ningún concepto pueden viajar más de dos personas, ni siquiera en trayectos cortos o urbanos.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído