Connect with us

Sevilla

Multa a una hermandad de Sevilla por trasladar una parihuela por el carril bus

El Ayuntamiento de Sevilla recibió una petición a las siete de la tarde del lunes en la que la hermandad solicitaba autorización para llevar el paso de ensayo hasta el nuevo almacén, lo que le fue denegado

Publicado

el

AionSur panaderos-paso-sevilla Multa a una hermandad de Sevilla por trasladar una parihuela por el carril bus Sevilla Sociedad

Multa a una hermandad de Sevilla por trasladar una parihuela por el carril bus

Publicidad: S.C.A. Labradores de la Campiña

AionSur Labradores-ok Multa a una hermandad de Sevilla por trasladar una parihuela por el carril bus Sevilla Sociedad

 

La Policía Local de Sevilla ha denunciado a la hermandad de Los Panaderos por trasladar la parihuela del paso de misterio sin permiso por un carril bus, según ha informado ABC, que muestra una imagen del traslado por la vía pública el pasado lunes.

Según este rotativo, el Ayuntamiento de Sevilla recibió una petición a las siete de la tarde del lunes en la que la hermandad solicitaba autorización para llevar el paso de ensayo hasta el nuevo almacén, “para lo cual necesitaban cortar el carril bus de la Ronda Histórica a las nueve de la noche, justo en el momento de mayor concentración de autobuses y de público por la iluminación navideña y coincidiendo con el cierre de los comercios”.

Pese a que se le denegó la solicitud, las cámaras de tráfico -en la imagen- captaron cómo el paso estaba discurriendo por el carril bus de la Ronda Histórica, con dos cuadrillas, sin ningún tipo de iluminación ni distintivo de seguridad, de noche a las 21.25 horas, con el peligro que ello suponía dadas la oscuridad del entorno, añade ABC.

La Policía vio cómo la parihuela pasaba por la Ronda a la altura de María Auxiliadora, cortando el carril al completo. Una patrulla les dio el alto en la Puerta Osario. Obligó a los costaleros a detener la marcha en una zona donde no entorpeciera al tráfico mientras se descongestionaba el centro. Posteriormente, se ha emitido la sanción.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído