Connect with us

La Puebla de Cazalla

Mujeres del entorno rural se citan en La Puebla de Cazalla

El Centro Municipal de Información a la Mujer de La Puebla de Cazalla ha acogido las jornadas «Más mujeres, mejor entorno rural» conjuntamente con la cooperativa Oleand.
Unas jornadas donde se ponía sobre la mesa el papel de las mujeres agricultoras. El acto de inauguración contó con Loli Crespillo, teniente de Alcalde del Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla, María José Limones en representación de la cooperativa OLEAND y Marta Gómez Sánchez, Asesora de Programas del Instituto Andaluz de la Mujer, quien también inauguraba la exposición «Mujer y sociedad rural. Entre la inercia y la ruptura» que se podrá visitar en la sala Gordal de la cooperativa.

Ponencias

Tras la inauguración se pasaba a la interesante mesa redonda a cargo de Adela Romero Ruano, Presidenta de la Coordinadora Andaluza de Mujeres Rurales, Carmen Bermúdez Coronel García de Vinuesa, Representante en Sevilla de la Asociación de Mujeres de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía y Ángela Carmen Raya Rosa, Agricultora de La Puebla de Cazalla quien expuso su experiencia al frente de su propia empresa. La mesa redonda estaba coordinada por Lucía Muñoz Cabello, Concejala de Igualdad, Educación y Formación
Tras la pausa para el café, se continuó con el documental «Mujeres rurales. La lucha por el territorio al sur de Europa». Se finalizaba la jornada con el taller de coaching «hablemos en color» a cargo de nuñezdedios.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy