Connect with us

Sucesos

Mujer de 90 años en estado grave tras el incendio de su vivienda en Sevilla

Publicado

el

Mujer de 90 años en estado grave tras el incendio de su vivienda en Sevilla.

Los servicios Emergencias Sevilla, Policía Local y Bomberos han rescatado a una mujer de 90 años que estaba atrapada en un incendio ocurrido de madrugada en Sevilla.

El aviso llegó sobre las 4:10 horas de este viernes, 1 de febrero. Entonces los servicios de emergencias de Sevilla eran alertados sobre un incendio en una vivienda situada en la calle Corzo de Sevilla.

Inmediatamente se personan en el lugar hasta seis dotaciones de Bomberos junto a Policía Local Policía Nacional y Epes061. El dispositivo desplegado se encuentra con un incendio desarrollado en una habitación de la planta baja de una vivienda unifamiliar de dos plantas.

Evacuación de la mujer de 90 años

Durante la extinción el equipo de rescate de Bomberos localizan en la planta baja a una mujer de más de 90 años. Estaba inconsciente y la han evacuado al exterior. Allí los servicios sanitarios le han realizado las maniobras de reanimación junto a Epes061. La anciana es posteriormente trasladada en estado grave a un centro hospitalario afectada por inhalación de humos.

AionSur consulta-dental Mujer de 90 años en estado grave tras el incendio de su vivienda en Sevilla Sucesos

Publicidad:

Consulta dental: Dra. Mari Ángeles Rodríguez Caro. Odontóloga. El cuidado que te asegurará una dentadura para toda la vida. Pasaje Ramiro Lindado, 13. Bajo B. Tlf: 955842350 Arahal (Sevilla).

 

La rapidez en la actuación del operativo ha evitado que las llamas se propaguen a otras viviendas. Tras la extinción, los bomberos han inspeccionado la casa que quedó afectada en su totalidad, si bien no ha afectado a viviendas colindantes. No obstante desde CECOP se activa a UMIES para ofrecer la asistencia social a los posibles afectados por este siniestro.

La Policía Local se hace cargo de las diligencias oportunas de investigación junto a Policía Nacional.

Los bomberos recuerda el riesgo que supone el uso de estufas incandescentes cerca de ropa y prendas de abrigo, recomendando otro tipo de fuentes de calor como los radiadores.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Más Leído