Connect with us

Coronavirus

Mueren ocho ancianos por el brote de covid en residencias de Sevilla

Ya son 26 los ancianos que han muerto víctima del brote de covid que se inició hace tres semanas en residencias de la provincia de Sevilla. Los últimos fallecidos son cinco en Alcalá de Guadaíra y tres en la residencia Gerón de la capital andaluza.

Brote de covid

Con todo, han fallecido en total 14 ancianos en Écija, ocho en Alcalá de Guadaíra y cuatro en la Gerón de Sevilla.

Tras un fin de semana sin fallecidos, la Consejería de Salud de la Junta acaba de actualizar la macabra cifra. Así, en las últimas horas se han notificado los citados ocho fallecimientos. Aunque aún puede ser peor, ya que los contagios siguen entre residentes, que pasan de 149 a 151. Y han recibido el alta tres trabajadores, de modo que los 33 afectados han bajado a 30.

Por residencias, en la de Cantillana hay 69 residentes contagiados y 17 trabajadores. Mientras que en la Gerón de Sevilla, 52 ancianos y 12 empleados. Por su parte, en la Vitalia de Écija hay 10 residentes y ningún trabajador. En la de Alcalá de Guadaíra, 19 ancianos y ningún trabajador. Y, por último, en la de las Hermanitas de los Pobres de Sevilla, un anciano y un empleado.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy