Connect with us

Sociedad

Muere Mila Ximénez víctima del cáncer

Publicado

el

Este miércoles 23 de junio ha fallecido Mila Ximénez. Han sido meses de durísima lucha contra el cáncer de pulmón que le detectaban en junio de 2020, situación a la que se ha enfrentado con serenidad arropada en todo momento por su hija Alba, sus hermanos, familiares y amigos como Terelu CamposJorge Javier Vázquez y Belén Rodríguez.

La revista Lecturas ha avanzado que Mila Ximénez ha fallecido a los 69 años en su casa de Madrid acompañada de su familia, dejando un dolor insondable en todos ellos, y dejando huérfanos a los lectores de Lecturas y a la audiencia de ‘Sálvame’. En marzo, Mila Ximénez, con la valentía que había demostrado desde el inicio de su enfermedad, ponía las esperanzas en un tratamiento contra el que contrarrestar su avance. Una lección más de todas las que dio y con la que demostró que tirar la toalla no estaba en su vocabulario.

Desde junio, cuando anunció que padecía cáncer de pulmón, una noticia que sacudió a todos, empezó su lucha. Tras un verano en el que empezó el tratamiento, y buscó descanso en su hija Alba y sus nietos, replanteó su rutina. “Quiero trabajar y dar normalidad a todo”, confesaba. Las semanas con su familia le llenaron el alma, pero necesitaba más. Necesitaba saber que todo seguía igual y, para ello, las tardes en ‘Sálvame’, su trabajo, eran fundamentales. “A mis jefes les he dicho que me apunten en la pizarra”, estaba animada y con fuerzas. Y, cuando el miedo aparecía, la periodista le plantaba cara. Lo normalizaba, igual que quiso normalizar hablar de su enfermedad sin titubeos, sin tabúes. Honesta con todo, también lo quiso ser con sus emociones y sentimientos.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy