Connect with us

Deportes

Muere Diego Armando Maradona

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía Maradona Muere Diego Armando Maradona Deportes destacado

El futbolista Diego Armando Maradona ha fallecido hoy a los 60 años. Ha informado el diario argentino Clarín, el más importante de su país.

Biografía

Diego Armando Maradona Franco (Lanús Oeste, Lanús, Buenos Aires; 30 de octubre de 1960 – Tigre, Buenos Aires; 25 de noviembre de 2020) fue un exfutbolista y entrenador argentino. Se desempeñaba como delantero o mediocampista ofensivo.

Desde 2019 dirigía a Gimnasia de La Plata de la Primera División de Argentina. Es reconocido por varios especialistas, exfutbolistas y aficionados internacionales como el «mejor futbolista de la historia». Asimismo, ha sido catalogado por algunos medios como el «mejor jugador en la historia de la Copa Mundial», en la cual fue el «mejor jugador» en 1986 fue elegido por la FIFA como el «mejor futbolista popular del siglo XX» y tercero oficialmente, y obtuvo la quinta ubicación en la votación realizada por la IFFHS.

Trayectoria de Maradona

Durante su carrera, fue campeón del mundo con Argentina en 1986. También, subcampeón en 1990 y campeón del Mundial Juvenil en 1979, además de obtener la Copa Artemio Franchi de 1993. Disputó su último partido con la Albiceleste el 25 de junio de 1994 contra Nigeria en el Mundial de ese año, donde fue suspendido por dopaje. Con Napoli, ganó una Copa de la UEFA y los dos scudettos que posee la institución y marcó un «gol imposible» en 1985. Tiene el récord de ser el jugador que cinco veces fue máximo goleador de campeonato de Argentina.

El Gol del Siglo marcado contra los ingleses en el Mundial de 1986 es señalado por una votación de la FIFA como el mejor en la historia de los mundiales del siglo XX. En el cuarto puesto figura uno de sus goles contra Bélgica, del mismo mundial.

Hace una semana fue operado con éxito del hematoma subdural que se le ha detectado durante un chequeo general, tras haber sido internado el lunes por estar anémico, deshidratado y con un “bajón anímico”. Su muerte ha provocado una conmoción mundial.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído