Connect with us

Sociedad

Muebles abatibles: funcionalidad y confort a partes iguales

Sin importar el tipo de habitación, comprar una cama abatible es invertir en un elemento versátil, bien sea en un cierto juvenil, en el dormitorio de invitados o en el salón.Al parecer, cada vez somos más los que vivimos en pisos pequeños y tenemos grandes necesidades. La disponibilidad del espacio es una de las principales limitantes a la hora de decorar o equipar las distintas estancias en el hogar. Los muebles abatibles son la solución instantánea a los problemas de espacio.Como lo indica su nombre, son piezas que, gracias a un mecanismo que permite el abatimiento, tienen la apariencia de un mueble moderno, pero albergan en su interior, una cómoda cama que permanece guardada hasta el momento de su uso.Además de las camas que pasan de mueble a cama en cuestión de segundos y resuelven las limitaciones que suponen las estancias pequeñas, existen otros tipos de muebles abatibles que merece la pena conocer para aprovechar hasta el mínimo rincón.

Muebles multifuncionales

Aunque existen infinidad de modelos disponibles, todas las camas abatibles comparten un diseño pensado para garantizar la practicidad sin renunciar a la comodidad. Su capacidad de ajustarse a las necesidades de la estancia es inigualable.Por lo general, se encuentran fabricadas en aluminio, un material que no sólo aporta ligereza a la estructura, sino que facilita la apertura y cierre. Asimismo, integran un sistema especial de bloqueo que impide que la cama se abra sola.Las camas abatibles con escritorio son perfectas para dormitorios juveniles, estudios y salas de estar. El ahorro de espacio se combina con la utilidad y dan forma a un mueble funcional, versátil, cómodo y eficiente.A diferencia de las camas, los canapes abatibles ofrecen un cajón perfecto para almacenar ropa de cama, toallas, nórdicos, mantas e incluso prendas de vestir que no entran en el armario. El funcionamiento es similar, básicamente, hablamos de una base para el colchón dotada de pistones que permiten la elevación de la tapa.

Tipos de muebles abatibles

En la actualidad, existe una amplia variedad de muebles abatibles. En esta oportunidad nos centraremos en conocer las características y ventajas de las tres opciones más demandadas: las camas, las literas, los canapes y las cunas abatibles.

Camas abatibles

Son el producto ideal para hogares de menor tamaño. Sin importar el modelo, su diseño está concebido para economizar espacio. Durante el día o en el desuso, se mantienen plegadas y guardadas, de esta manera, permiten disfrutar sensación de amplitud.Gracias a la amplia variedad de modelos disponibles, podemos disfrutar desde muebles que se acompañan de escritorios, hasta armarios y sofás. Si bien suelen ser un recurso muy valorado en dormitorios infantiles, también son la solución en pisos pequeños o tipo estudio.El sistema de apertura puede ser semiautomático o automático, este último se recomienda para personas que buscan simplicidad y facilidad de uso ya que basta con tirar un poco para desplegar la cama y lograr que desciendan hasta el suelo.

Literas abatibles

Las literas duplican las funcionalidades y beneficios de las camas abatibles, de forma sencilla y sin complicaciones, maximizan el espacio y permiten el equitativo confort para quienes deben compartir dormitorio.Aunque no se trata de una opción tan demandada, los grandes fabricantes integran el producto a su stock y ofrecen variedad de modelos para elegir, desde literas que se despliegan de forma vertical y horizontal, hasta las que sobrepone una lecho encima del otro.

Canapes abatibles

El arcón con apertura eléctrica o hidráulica es lo que sustenta el sistema de despliegue de este tipo de mueble abatible. A simple vista, los canapes parecen una cama convencional; sin embargo, su diseño combina funcionalidad, comodidad y elegancia. Generalmente son muebles minimalistas y muy sofisticados.La principal ventaja de elegir un canape es la posibilidad de utilizar su capacidad de almacenamiento para guardar diferentes artículos e incrementar el aprovechamiento del espacio.Precisamente esta cualidad, es la que convierte a los canpes abatibles en el producto ideal para dormitorios que carecen de armarios. Asimismo, la estabilidad de descanso permite su uso tanto en la habitación principal como en la de los niños o de los huéspedes.

Cunas abatibles

Las camas y canapes son los primeros que vienen a la mente cuando hablamos de muebles abatibles. Sin embargo, existen muchas más opciones, desde sofacamas hasta cunas convertibles. La ventaja evidente de esta clase de cunas es que crecen junto al bebé.El diseño se ajusta a las diferentes etapas de crecimiento. En principio, se presentan como las clásicas cunas que integran cambiador y algunos cajones, para después convertirse en camas junior con cabecero.Las cunas abatibles eliminan la necesidad de invertir en una cama a la medida de los pequeños, por lo que representa una importante alternativa de ahorro. La disponibilidad de cuna y cambiador en un mismo mueble garantiza nuestra comodidad y la del bebé.En definitiva, los muebles abatibles integran practicidad y confort en un mismo concepto, indistintamente de elegir una cama, litera, canape o cuna, son aliados especiales a la hora de aprovechar el espacio en estancias pequeñas.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Publicidad

Lo Más Leído Hoy