Connect with us

Morón de la Frontera

“Morón, tierra de son y de cal”, una de las exposiciones del  programa  ‘La Bienal enciende Sevilla’

Publicado

el

AionSur e5ebde47-0b25-435b-92c9-4cadc2443b88-min "Morón, tierra de son y de cal", una de las exposiciones del  programa  ‘La Bienal enciende Sevilla’ Morón de la Frontera

“Morón, tierra de son y de cal”, una de las exposiciones del  programa  ‘La Bienal enciende Sevilla’

AionSur formacion-2g "Morón, tierra de son y de cal", una de las exposiciones del  programa  ‘La Bienal enciende Sevilla’ Morón de la Frontera

Publicidad:

2G Consultores. Formación y Empleo. Los cursos más avanzados que necesitas en tu empresa. Ctra. Villamartín, nave 31. Arahal (Sevilla). Tlf: 955840398 2gconsultores

 

La Casa de la Provincia de Sevilla, en colaboración con el Ayuntamiento de Morón de la Frontera, acoge, entre el 4 de septiembre y el 4 de octubre, la exposición “Morón, tierra de son y de cal”.

Se trata de una muestra que recrea la idiosincrasia del pueblo de Morón y su estrecha vinculación con el mundo de la creación y el flamenco, comisariada por Agustín Israel Barrera.

Fotografías

Las fotografías del Flamenco Project, dirigido por el americano Steve Kahn en los setenta, o la obra plástica de artistas como Luis Gordillo, Juan Romero, Manolo Cuervo o Paco Cuadrado, sirven para hacer un recorrido por los grandes baluartes que ha aportado la localidad de Morón al flamenco.

En este sentido, la exposición empiezan por nombres como el mítico Silverio Franconetti, El Tenazas o Diego del Gastor; pasando por su singular toque de la guitarra, por su longevo festival El Gazpacho Andaluz y por su emblemática Tertulia El Gallo. Estos son ejes vertebradores del desarrollo y difusión del ‘flamenco hecho en Morón’, donde el flamenco y la cal, Patrimonios Inmateriales de la Humanidad, se abrazan marcando las señas de identidad de esta localidad.

La exposición forma parte del programa  ‘La Bienal enciende Sevilla’, presentada en la Casa de la Provincia este viernes. Forma parte de un amplio catálogo, con una veintena de propuestas culturales, que vendrán a suceder en torno a la celebración de la XXI Bienal de Flamenco de Sevilla y que completan la experiencia de inmersión en el festival.

 

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar

Más Leído