Morón de la Frontera
Morón colabora para la implantación de la Historia Social Única Electrónica en Andalucía
Hace unos meses, el Ayuntamiento de Morón de la Frontera firmaba con la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía un convenio de colaboración. Era para el análisis funcional, desarrollo e implantación de la Historia Social Única Electrónica de Andalucía (CoheSSiona). Y del Sistema de Gestión de Servicios Sociales Comunitarios (ProgreSSa).
La Historia Social Única recogerá el conjunto de la información relevante sobre las necesidades de atención, la planificación, el seguimiento y la evaluación del Proyecto de Intervención Social.
Consensuar contenidos
Desde la Consejería se ha querido que Morón forme parte de este pequeño grupo de trabajo. En él participan personas de dilatada experiencia en la gestión de servicios sociales comunitarios de las diputaciones provinciales de Granada y Huelva. Así como los consistorios de Morón de la Frontera, Málaga, Jerez y La Rinconada. Por lo que se representa al total de entidades locales andaluzas hacia las que van dirigidos estos proyectos.
Estas entidades locales tendrán el reto de consensuar unos contenidos temáticos comunes para el sistema CoheSSiona. Así como definir los requisitos, características y funcionalidades que debe contener la primera versión del sistema ProgreSSa para la gestión de los servicios sociales comunitarios.
Además, este grupo tendrá a su cargo el análisis de las mejores prácticas buscando la complementariedad con otros sistemas. También, elevar propuestas de sistematización con el objetivo de definir un modelo flexible y adaptable, analizar la arquitectura técnica e identificar y consensuar los estándares tecnológicos que permitan el intercambio de información y la interoperabilidad entre sistemas.
El Hospital de Alta Resolución de Morón de la Frontera pone en marcha su nuevo TAC
-
Gerenahace 23 horas
La Junta comunica a las familias de Gerena que no hay dinero para su colegio nuevo
-
Sevillahace 3 días
Netflix rodará una serie de ficción sobre el caso de Marta del Castillo
-
Sevillahace 2 días
Detenido en Sevilla por quedarse con el dinero del alquiler de un piso que no era de su propiedad
-
Sociedadhace 2 días
“No matarás”: el mandamiento con el que PACMA convoca su manifestación “Sevilla Antitaurina” 2026
-
Osunahace 2 días
Cuatro detenidos en Osuna en una operación contra el tráfico de marihuana
-
Huelvahace 3 días
El Hospital Infanta Elena de Huelva se queda sin cafetería y en su lugar ponen máquinas vending
-
Sucesoshace 2 días
Detenido dos veces la misma semana en Lora del Río un ladrón acusado de más de diez robos
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: No hay forma de poner una lavadora









