Connect with us

Atletismo

El morisco Francisco Hormigo y la arahalense Alicia Villalba se imponen en La XII Milla de San Antonio

Publicado

el

AionSur milla El morisco Francisco Hormigo y la arahalense Alicia Villalba se imponen en La XII Milla de San Antonio Atletismo Deportes

Los atletas locales Juan Javier Carrasco y Rosario Serralbo también subieron al podio. Ambos fueron terceros en la general masculino y femenino.

Fran Segura

Más fotos AQUÍ

Fotos 2

AionSur 27484195495_7a3c5c6e34_d El morisco Francisco Hormigo y la arahalense Alicia Villalba se imponen en La XII Milla de San Antonio Atletismo Deportes

Alicia, ganadora en categoría femenina. Foto: AI

Arahal vivió ayer una nueva edición de su tradicional Milla de San Antonio. Eran las 7 de la tarde cuando empezaban a verse los primeros dorsales por las calles Óleo y Puerta Osuna. Los atletas locales y muchos otros de distintos pueblos como Marchena, Paradas o Lebrija, comenzaban a llegar al lugar.

En esta ocasión las líneas de meta y salida estarían ubicadas en la esquina de la Puerta Osuna, llegando el recorrido de los mayores hasta Los Tres gatos. Las categorías de veteranos, absoluta, junior, infantil y cadete realizaron dos vueltas al circuito, mientras que los más pequeños recorrieron distancias más cortas.

Poco a poco iban comenzando las carreras organizadas por distintas edades: peques (de 2011 en adelante), prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes, junior, absoluto y finalmente, veteranos. Divididas en femenina y masculino, iban completando el trayecto para esperar hasta a las 20.40, hora en la que comenzaría la absoluta, categoría que contaba con más participantes.

Finalmente los vencedores de esta categoría serían Francisco Hormigo Gamarro con una marca de 4´ y 35´´ y Alicia Villalba García con 6´ 04´´´, que se adjudicaba la victoria como el pasado curso. En esta ocasión, el gran ausente fue Jesús Brenes “Mota”, ganador en hombres en 2015.

El pódium masculino lo completaron Fco. Javier García Ortega del Club Atletismo Lebrija y el arahalense Javier Carrasco Martín. En la categoría Junior, el vencedor masculino fue Julián Luque Sánchez del Ohmio Arahal, que completó pódium con Antonio Jesús Ponce y Álvaro Gámez respectivamente, ambos del Club Atletismo de Paradas. En la femenina junior el primer puesto sería para María del Pilar Hidalgo con una marca de 7´20´´, a la que seguirían en el segundo y tercer puesto las arahalenses Ángela García y Alba María Sánchez. También la arahalense Rosario Serralbo fue tercera en la general masculina.

Tras completar esta carrera y la de los veteranos, la última de la tarde noche, todos los corredores e trasladarían a la fachada del Parque de San Antonio, donde en un pequeño escenario alcalde y organizadores del evento procederían a la entrega de premios.

Otros atletas locales como Juan Javier Carrasco y Rosario Serralbo subieron al podio de la general. Ambos se llevaron el bronce en una gran tarde deportiva y festiva para los amantes del deporte en general y del atletismo en particular.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar

Más Leído