Lugares cercanos para ver gamos, flamencos o toros en libertad - Aion Sur, periódico digital de información general
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

¿Sabías que a media hora de casa en coche puedes ver toda clase de animales salvajes en libertad de forma gratuita?. No hay que irse muy lejos para contemplar pura belleza natural. Ríos, bosques centarios, pantanos y lagunas pueden verse aún en nuestra comarca, a menos de media hora en coche.

Mas info: http://www.caminosvivos.com/

Con motivo del Dia Mundial del Medio Ambiente te mostramos los últimos parajes naturales de La Campiña, restos de antiguos bosques, ríos y lagunas para ver aves.  Te indicamos donde ver animales salvajes muy cerca de tu casa.

Encinas de 400 años en La Mocheta, Montepalacio

Zorros en Montepalacio. Paradas. Monte Palacio era una finca ubicada junto a la A-92 en término de Paradas y al que se accede a través de caminos públicos desde la carretera Morón-Marchena. Un cazadero real de los duques de Arcos y señores de Marchena, con bosques de alcornoques, encinas y pinos donde podemos ver lagartos, culebras y aves como la abubilla, además de erizo, la gineta y el zorro. En La Mocheta”, hay árboles de hasta 4,30 metros, con edades estimadas de 400 años. Un paraje incluído en el Catálogo de Arboledas Singulares de Andalucía.

Dehesa Montepalacio

Pato cuchara en Marchena. Laguna de Sevilla. En épocas de abundantes lluvias la laguna suele alcanzar un adecuado nivel de agua para ser ocupada por diferentes especies de aves acuáticas como pato cuchara, ánade real, porrón común y focha común.

Laguna de Sevilla

Gamos en Arenales. Morón. Gamos y muflones en libertad pueden verse en Morón de la Fronetera en el Cortijo de Arenales, del Conde de la Maza, 2.700 hectáreas, llenas de fauna salvaje como gamos, muflones, cigüeñas, buitres, liebres, caballos en libertad. Una finca privada que acoge visitas turísticas, y en ella se celebran eventos además de tientas y fiestas taurinas en su plaza de toros.  Más info en  www.cortijodearenales.com  Ver vídeo aquí.

Gamos y muflones pueden verse en Morón

Toros bravos en Los Ojuelos, Marchena. Otra finca taurina por excelencia para conocer de cerca la forma de vida del campo andaluz con ganadería brava es la finca Los Ojuelos entre Marchena, Osuna y Lantejuela donde se crían los famosos toros de Benítez Cubero. Una finca que también incluye las lagunas de Ojuelos incluída en la zona de especial protección de aves ZEPA y muy cercana al complejo endorréico de Lagunas de Lantejuela-Osuna. Aquí puedes ver un vídeo sobre finca Ojuelos.

Toros en Los Ojuelos, Marchena

Flamencos en las Lagunas de Lantejuela

La Reserva Natural Complejo Endorreico de La Lantejuela está formada por dos lagunas de aguas someras, La Ballestera y Calderón Chica, lugar ideal para observar aves como el ánade real,  el pato cuchara, el pato colorado y el ganso. También se contemplan con regularidad bandas de flamencos que suelen ser especialmente abundantes en primavera y en otoño la cigüeñela, la gaviota, el aguilucho lagunero, el aguilucho cenizo y el ratonero.

Lagunas de Lantejuela

Buitres en el peñón de Zaframagón

En mitad del recorrido de la Vía Verde se enclava la Reserva Natural Peñón de Zaframagón, en las últimas estribaciones de la Serranía de Grazalema, dentre Olvera (Cádiz) y Coripe (Sevilla).  Incluye la mayor colonia nidificante de buitres leonadosde Andalucía y una de las mayores de Europa.

www.fundacionviaverdedelasierra.com

Pesca y deportes náuticos en el Pantano de La Puebla

Pantano de La Puebla de Cazalla

Los deportes náuticos pueden practicarse en el Pantano del Río Corbones, en Puebla de Cazalla, uno  de los pocos pantanos navegables de la provincia de Sevilla. Además de disfrutar de un día de contacto con la naturaleza, admirando la rica auna y flora de este paraje natural. Con una capacidad de 74 hectómetros cúbicos, los amantes de la pesca pueden encontrar Carpa Común, Carpa Royal, Black Bass, Barbo.

Lagunas y parajes de Osuna

Muy cercanas a Lantejuelas Osuna tiene también sus lagunas donde anidan aves y parajes serranos que merece la pena visitar como La Gomera y El Gomerón, dos pequeñas elevaciones que pueden verse en la margen derecha de la A-92 y que contienen masas boscosas de encinas entre Osuna y El Saucejo.

El paraje de La Gomera continene arroyos y ríos han excavado su curso pero la importancia de este accidentado paraje se encuentra, sin duda, en su riqueza botánica y faunística, en un buen estado de conservación.

Area recreativa La Gomera

( 1 visitas hoy 76.467 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X