Connect with us

Sevilla

Monseñor José Ángel Saiz Meneses, nuevo Arzobispo de la Diócesis de Sevilla

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía azobispo-2 Monseñor José Ángel Saiz Meneses, nuevo Arzobispo de la Diócesis de Sevilla Sevilla destacado

El Papa Francisco ha nombrado al hasta ahora obispo de Terrasa, Monseñor José Ángel Saiz Meneses, nuevo Arzobispo de la Diócesis de Sevilla, en sustitución de Juan José Asenjo, que deja el cargo por motivos de salud.

El propio Asenjo lo ha anunciado en conferencia de prensa, en la que ha agradecido al papa que haya tenido en cuenta su estado actual para realizar el relevo en la archidiócesis sevillana, tras once años al frente.

Conquense

Nacido en Sisante (Cuenca) el 2 de agosto de 1956, ingresó al Seminario Menor Nuestra Señora de Montalegre de Barcelona en 1968, y posteriormente realizó estudios de Psicología en la Universidad de Barcelona entre los años 1975 y 1977.

Estudió en el Seminario Mayor de Toledo los cursos de Filosofía, Espiritualidad y Teología (1977 – 1984). Fue ordenado sacerdote en la Catedral de Toledo el 15 de julio de 1984. El mismo año obtuvo el Bachillerato en Teología por la Facultad de Teología de Burgos.

Trayectoria

Fue miembro de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar y Comisión Episcopal de Pastoral desde marzo de 2017. Anteriormente, ha sido presidente de la Comisión de Seminarios y Universidades. Ha sido miembro de la Comisión de Enseñanza y Catequesis de 2002 a 2005. De 2005 a 2008 fue miembro de la Comisión para la Vida Consagrada.

Asenjo ha anunciado que la toma de posesión del nuevo arzobispo tendrá lugar el sábado 12 de junio. El 5 del mismo mes será su acto de despedida en la Catedral de Sevilla.

Sobre su futuro, ha señalado que va a ser “su primer colaborador y le voy a prestar el servicio que él me pida”. Ha indicado que, a partir de ahora, va a llevar “una vida escondida con Cristo en Dios”.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído