Connect with us

Deportes

Moisés García: “Entre todos tenemos que conseguir el ascenso porque Arahal no se merece estar en esta categoría”

ENTREVISTA PATROCINADA POR CRISTAL PALACE PÁDEL SPORT

Recién comenzada la campaña de captación de socios, el nuevo presidente del C.D. Arahelense recibe a Arahal Información para ofrecer sus impresiones sobre la nueva temporada que se presenta por delante. Una temporada en la que el ascenso se antoja como un deseo y un objetivo primordial. Con los nuevos jugadores que están llegando a la entidad y la base del año pasado, Moisés García ve a su equipo como un” favorito claro” para lograr, este año sí, el ansiado ascenso.

A. SOLANO

Moisés García, presidente del C.D. Arahelense. FOTO: AI

Arranca el segundo año de vida del Club Deportivo Arahelense con su segundo presidente al frente de la entidad: Moisés García Rivero. Un aficionado al fútbol que llega a la presidencia de la entidad blanquiazul para ayudar con su trabajo y compromiso, y con la ayuda de un grupo de personas entregadas, a sacar( al equipo de su pueblo de una categoría que en su opinión no le corresponde. “Un municipio como este y con la calidad de los jugadores que aquí hay no deberíamos estar en Segunda Regional (este año llamada Cuarta Andaluza). Nuestro sitio, al menos, es Preferente o Primera Andaluza”.

Con ese objetivo, embarca al frente de la directiva arahalense, formada por unas 7 siete personas, de las cuales algunas ya estuvieron presentes la pasada temporada, por lo que conocen bien el funcionamiento interno del grupo: “Baldomero (persona vinculada al club en los últimos años) me pidió que viniera a echar una mano. En principio, con idea de entrar en la directiva, pero al final seré, con ilusión, el presidente con la intención de hacerlo lo mejor posible”.

Moisés en las oficinas del Club. Foto: AI

En esa línea, Moisés García, un hombre modesto que prefiere eludir cualquier polémica y problemática, estaría muy satisfecho si, para final de la próxima temporada, la entidad logra el ascenso de categoría y deja la parcela económica solventada: “Este año, se ha concluido con algo de dinero en la cuenta. La próxima campaña espero que lo dejemos con más. Yo me voy a encargar de animar a las empresas de Arahal a que apoyen al club. Ahora mismo estamos trabajando para completar todas las vallas de publicidad (que ya faltan pocas) y hemos cerrado el patrocinio de las camisetas. En el transcurso de la temporada iremos haciendo más cosas como venta de papeletas, recaudación en el bar con nuevos servicios… Todo, para evitar que haya deudas como ha ocurrido otros años”.

Para ello, sabe que hay que hacer las cosas con ilusión pero con cautela y, sobre todo, dándole pie a la gente de Arahal. “Este año tenemos un buen equipo. Hemos hecho la incorporación de un preparador físico y reforzaremos algunas líneas con ciertos fichajes también de aquí. La base y el peso del equipo está sustentado por la gente joven de nuestra localidad”. Por eso, ve sobradamente capacitado al equipo, que se pondrá en marcha el 4 de agosto de nuevo a las órdenes de José Manuel Hinojosa y que empezará midiéndose en pretemporada a equipos de superior categoría. “Comenzamos apostando fuerte. Tenemos una gran plantilla y yo creo que somos un favorito claro para subir”.

Más incluso que la temporada pasada, en la que el C.D. Arahelense también partía como firme candidato pero que, finalmente, se quedó a las puertas de subir. “La campaña pasada empezábamos en Segunda sin una base y con falta de experiencia en esta categoría. Además, sufrimos el problema del mal estado del césped y no pudimos practicar el fútbol que nos hubiese gustado. Esto ya se ha solucionado con el nuevo terreno de juego que usaremos junto a nuestra cantera, las Escuelas de Fútbol y los veteranos, por lo que es un aliciente más para conseguir el objetivo”.

Aunque también, considera clave el apoyo de la afición. Este año, la junta directiva que él encabeza se ha marcado un reto ambicioso con el propósito de alcanzar los 500 socios, una cantidad elevada pero que sería un gran impulso. “Nos hemos marcado ese número, aunque en realidad estaríamos contento también alcanzando los 499”, bromea el presidente.

Con esa intención, la entidad ha fijado unos precios populares para los abonos de esta temporada, ya que quiere que la mayor cantidad de personas posible apoyen al equipo de su pueblo y empiece, desde ya y entre todos, a sacar al club de la última categoría del fútbol español, lugar que Moisés cree no pertenecerle para nada.

A día de hoy, es la principal preocupación de él y de toda su junta. Y para ello, trabajarán. Sin grandes promesas y fantasías pero sí con mucha voluntad y compromiso, ocuparán la “parte noble” del Manolo Jiménez con la firme intención de augurar y vivir un año de ensueño en el césped y gradas del estadio arahalense.

 

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy