Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

El pase será el día 29 en el Teatro Felipe Godínez con presencia del director y de la actriz mexicana Bárbara Mori

El filme, protagonizado por Jordi Mollà y Karra Elejalde, es una comedia de timadores que tiene su estreno mundial el día 25 en el Festival de Cine de San Sebastián

Moguer (Huelva)

El Teatro Felipe Godínez de Moguer (Huelva) acogerá el próximo 29 de septiembre, a las 18.30 horas, el estreno regional de la nueva película del realizador onubense Antonio Cuadri, ‘Operación Concha’ (España, México), que tiene su ‘premiere’ mundial el día 25 en el Festival de Cine de San Sebastián. El pase, patrocinado por los Ayuntamientos de Moguer y Huelva y por la Diputación de Huelva, contará con la presencia del director y de una de las actrices protagonistas del film, Bárbara Mori.

‘Operación Concha’ es una comedia producida por Abrapod y Spline Producciones (México) dirigida por Antonio Cuadri y escrita por Patxo Tellería, que llega a los cines de toda España el mismo día de su estreno en Moguer, 29 de septiembre. La cinta está protagonizada por Jordi Mollà y Karra Elejalde, en un reparto completado por Unax Ugalde, Ramon Agirre, Barbara Goenaga, Alosian Vivancos y las actrices mexicanas Mara Escalante y Bárbara Mori, entre otros.

La nueva película de Antonio Cuadri es una comedia de timadores en la que Marcos Ruiz de Aldazábal (Karra Elejalde), un empresario sin escrúpulos, lidera una productora de cine que ha caído en bancarrota. Desesperado y sin dinero, Marcos y su equipo trazan un plan para engañar a una inversora millonaria con un doble del prestigioso actor Ray Silvela (Jordi Mollà), quien ha rechazado trabajar en su película. Aprovechando el contexto del Festival de Cine San Sebastián, empieza la gran estafa donde nada es lo que parece.

“Es una comedia de timadores con todos los ingredientes del género”, asegura Cuadri. Es decir, por la pantalla desfilan canallas e ingenuos, estafadores y estafados, y hay engaños, traiciones, suspense, amor y “el cine como telón de fondo”. El realizador explica que el objetivo es hacer “un sencillo homenaje al mundo del espectáculo” en un tiempo “lleno de superficialidad y previsible, donde la nadería se instala en los medios audiovisuales y en las redes sociales”.

Moguer

La relación de ‘Operación Concha’ con la localidad onubense de Moguer estriba en el hecho de que el personaje interpretado por Jordi Mollà, Litarco, es un camarero moguereño que trabaja en una discoteca en el País Vasco. Además, en la película hay un homenaje a Juan Ramón Jimenez , a su obra más universal, ‘Platero y yo’, y a la poesía del Nobel onubense. De hecho, los herederos del poeta y la Fundación Zenobia y Juán Ramón han colaborado en la producción del film.

Además, el cantaor onubense Jeromo Segura, que estará presente también en el estreno andaluz, ha participado en la realización del filme como ‘coach’ del actor Jordi Mollà, a quien ha ayudado a lograr la pronunciación del habla moguereña.

‘Operación Concha’, rodada con un presupuesto superior a los tres millones de euros, cuanta con la participación de Televisión Española (TVE) y de la televisión autonómica vasca (ETB). El filme será distribuido en España por Filmax y Barton Films, mientras que su distribución internacional correrá a cargo de Filmax Internacional.
Antonio Cuadri ha llevado a cabo labores como guionista, director y realizador de programas y series de televisión (‘Lo + Plus’, ‘Las noticias del guiñol’, ‘Al salir de clase’, ‘Cuéntame’…), adaptación y desarrollo de proyectos y formatos, spots publicitarios, videoclips, tv movies y largometrajes cinematográficos. Entre estos últimos, destacan ‘La gran vida’ (2000), ‘Eres mi héroe’ (2003), ‘La buena voz’ (2006), ‘El corazón de la tierra’ (2007), o ‘Thomas vive’ (2013).

Formación

( 1 visitas hoy 76.380 en total)

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X