Connect with us

Sociedad

Militantes del PSOE de Arahal dicen que la suspensión de Jiménez Peña es «una aberración contra de democracia»

Foto: A.I. Juan Antonio Jiménez Peña en las pasadas elecciones europeas.

C.G.

Militantes del PSOE de Arahal con los que ha hablado esta web dicen que en la Agrupación socialista local existe mucho “malestar” por la decisión tomada por la Ejecutiva Federal del partido de suspender de militancia al secretario general de Arahal, Juan Antonio Jiménez Peña. Los socialistas definen la decisión de su partido como “una aberración contra la democracia” porque intenta imponer un candidato a la fuerza”.

Además aseguran que no han seguido el procedimiento para nombrar una gestora. Según indican estas fuentes, primero tiene que haber un instructor, notificar los expedientes y un periodo de alegaciones. “Estos pasos se los han saltado para imponer a su candidato”, comentan.

La Ejecutiva Provincial del PSOE decidió el pasado 19 iniciar los trámites para que una gestora se hiciera cargo de la dirección del partido en Arahal por la división interna existente entre la Agrupación local y el grupo municipal. Para hacer esto, después de la última reunión celebrada el pasado día 19, han enviado a Madrid el expediente abierto a tres miembros del partido, además de Juan Antonio Jiménez Peña, Rafael Benjumea y Juan Manuel Ramos. De momento, se ha resuelto uno de los expedientes con la suspensión de militancia del primero nombrado, secretario general de Arahal.

Los militantes coinciden en afirmar que no han incumplido ningún estatuto del partido “porque cuando el secretario general hacia declaraciones en los medios locales o presentaba un escrito por registro, lo hacía después de una decisión tomada en un comité local cuando no estábamos de acuerdo con las decisiones tomada por el equipo de Gobierno”. Para ellos, estas actuaciones “no se hacían a título personal sino por una decisión consensuada».

Los militantes consultados dicen hablar por todo los miembros del comité local que es, aseguran, la dirección política del partido, “los miembros del grupo municipal son meros representantes y tienen que atajar lo que decida la dirección del partido”.

En este sentido, apuntan que los componentes del grupo municipal no han querido “aceptar sus decisiones” y denuncian que se han quedado con el dinero “dejando sin financiación a la Agrupación local”. Asimismo, denuncian que “se les ha reclamado un dinero en asambleas que hasta ahora no han justificado”.

La Agrupación local, aseguran, agotará todos los recursos con los que cuenta el comité de ética y garantía y “si hace falta iremos a los tribunales”. “Nos negamos a aceptar a un candidato impuesto y que ha actuado de esta manera”. Los militantes socialistas locales creen que la suspensión de militancia del secretario general no es más que «una maniobra para que en las próximas elecciones generales Rafael J. Serrano (actual concejal de Medio Ambiente, Servicios Sociales, Turismo y Servicios Generales) encabece las listas, un candidato afín al comité provincial e impuesto en Sevilla».

Publicidad
2 Comments

Lo Más Leído Hoy