Cultura
Milhojas de atún con espinacas y piquillos
Un plato muy sugerente para estos días de Semana Santa. Una propuesta con la que podemos comer espinacas de una forma distinta. “Es una de las recetas que más éxito tiene en los cursos que imparto habitualmente en mi cocina” me cuenta Luis mientras prepara este plato.
Ingredientes
Atún fresco (700g.)
Ajo (4 dientes)
Pimientos del piquillo (8 Ud.)
Cebolla fresca o cebolleta (1 Ud.)
Espinacas (1 manojo)
Aceite de oliva (6 cucharadas aprox.)
Sal y pimienta negra molida)
Elaboración
Dificultad. Fácil Tiempo. 30 minutos.
Cogemos el manojo de espinacas, las lavamos bien y las cocemos a partir de agua hirviendo con sal durante unos 4 minutos.
El ajo lo pelamos y cortamos en láminas (reservamos).
La cebolla fresca la picamos en cuadraditos pequeños (reservamos).
Los pimientos del piquillo los picamos en juliana (reservamos).
En una sartén o cazo ponemos el aceite de oliva, añadimos el ajo y calentamos a fuego medio. Antes de que el ajo tome color, añadimos la cebolla y seguimos pochando. Cuando la cebolla esté pochada añadimos los pimientos del piquillo y seguimos pochando unos minutos más. Por último, añadimos las espinacas (antes las habremos picado un poco), mezclamos bien y seguimos pochando, salpimentamos. Dejaremos cocer unos 15 minutos a fuego bajo, si vemos que se nos agarra, un poco añadimos un poco de agua.
El atún, que lo tenemos en un solo trozo, lo cortamos en rodajas finas de 1 cm de grosor más o menos.
Para terminar el plato hacemos el atún a la plancha y vamos alternando capas de atún con capas de espinacas y pimientos del piquillo.
Por cada ración pondremos 3 rodajas o lonchas de atún.
Para decorar, espolvorear un poco de perejil picado.
- Arahalhace 3 días
Arahal suma 38 contagios más y eleva la tasa de incidencia covid casi 200 puntos
- Saludhace 3 días
“Necesitamos un donante de médula”, el llamamiento de una profesora de Sevilla
- Arahalhace 2 días
Un tráiler se lleva por delante parte de la estructura de toldos del recinto ferial de Arahal
- Arahalhace 2 días
Arahal roza la tasa de incidencia de 1.000 contagios, que provocaría el cierre de establecimientos no esenciales
- El Coronilhace 3 días
La Plaza de España, el gran monumento de Sevilla… y El Coronil
- Arahalhace 17 horas
La tasa de contagios de Arahal sube a 1.075,5 lo que supone el cierre de la actividad no esencial
- Sucesoshace 3 días
Seis menores detenidos por distintos robos con intimidación y daños en la sede de Emergencias 112
- Economíahace 2 días
Conseguir cita en la ITV, misión imposible