Arahal
Miguel Jiménez, propietario Administración Lotería en Arahal: «Necesitamos buenas noticias»
La familia de Miguel Jiménez Maldonado es propietaria de la Administración Número 1 de Lotería en Arahal y esta mañana ya estaba pendiente del sorteo más importante del año. Resume con una frase sus deseos: «Necesitamos buenas noticias».
Durante toda la mañana, Miguel vivirá detrás de su mostrador un nuevo sorteo de Navidad, el más importante del año. Pero 2020 es singular por todo lo que ha supuesto la pandemia.
Se han animado las ventas a última hora
Cuando las primeras bolas entran en el bombo él estaba ya desayunando. Y dice que «se ha animado la venta en los últimos días». Ayer, de hecho, había cola en la Administración. Porque la falta de movilidad ha impedido que muchos vecinos compren décimos fuera de la localidad.
El número más pedido todos los acabados en 20 «porque la gente cree que como el año 2020 ha traído tantas cosas malas, y han dicho voy a probar a ver si cae la suerte», cuenta el propietario de la Administración arahalense. Por eso su deseo hoy era ese, celebrar con sus vecinos y vecinas la suerte: «Necesitamos buenas noticias».
Además de los décimos acabados en 20, los jóvenes piden fechas importantes en sus vidas para probar suerte. «Lo único cierto es que dentro rato mucha gente va a ser muy feliz, empezarán sus días como alguien cualquiera pero se acostan de otra manera», dice Miguel Jiménez.
Lotería de Navidad: sorteo mágico
La Lotería de Navidad para las administraciones es la más especial del año y así lo viven desde meses antes cuando sus clientes empiezan a pedir los primeros décimos. Para el lotero «este sorteo es mágico».
Esta Administración dio un cuarto premio en la Lotería de Navidad en 2016. Y este mismo año, en los sorteos nacionales, dio un primer premio.
El año pasado diez décimos de un quinto premio se vendió en el barrio del Arache de Arahal por el lotero Manuel Lobato, ese día el barrio fue una fiesta.
Dos bares, el de Luis en Arahal y El Rinconcito en La Puebla, reparten un quinto premio
-
Sucesoshace 1 día
Hallan a dos personas fallecidas en una vivienda con humo en Sevilla
-
Arahalhace 11 horas
Inauguran un azulejo para la conmemoración del colegio más antiguo de Arahal
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Febrero con sabor a enero
-
Andalucíahace 1 día
Lucía Benavides agota una semana antes todas las entradas en el Teatro Leal de Tenerife
-
Alcalá de Guadaírahace 1 día
Alcalá proclama a los ganadores del I Concurso de Canción Andaluza
-
Culturahace 1 día
Los Premios Carmen vuelven a reconocer a lo mejor del cine andaluz
-
Arahalhace 4 horas
Las obras de los parques de tormentas en Arahal comenzarán en 2026
-
Sociedadhace 1 día
El tiempo: A verlas venir