Connect with us

Sin categoría

Miguel Ángel Márquez repite como candidato porque “no me da la gana que volvamos atrás en este pueblo”

Publicado

el

AionSur DSC_0967 Miguel Ángel Márquez repite como candidato porque "no me da la gana que volvamos atrás en este pueblo" Sin categoría

 

 

A. SOLANO

El actual alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez, despejó todas las dudas sobre si se presentaba como candidato a la alcaldía de Arahal por IU de nuevo, después de dos mandatos en este cargo, en las elecciones municipales del próximo 22 de mayo. Y lo hizo el sábado 28 de febrero, Día de Andalucía, rodeado del comité local de la coalición de izquierdas. Después de mucho meditar, según dijo, ha tomado esta decisión porque dice que su grupo es “la garantía máxima de transparencia y honradez”. Además quiere continuar con una serie de proyectos: “No me da la gana que después de las elecciones volvamos atrás, en IU vamos a pelear en IU para que no sea así”.

El candidato de IU anunció que aún no daría a conocer la lista de personas que lo acompañarán para presentarse a las elecciones. Manifestó que primero estaba el programa electoral “es un error poner las caras, antes tengo que tener la garantía que lo que quiero para mi pueblo, tenerlo en la cabeza y estoy convencido de ello”.

En este sentido, apunto que “la elaboración de la lista es el final, lo más importante es el programa que no tendrá promesas vacías de cara a las elecciones, para conseguir un voto más”. Para Márquez el  programa será analizado “sabiendo lo que se está haciendo y lo que se puede hacer, no siempre lo que se propone para 4 años se puede realizar porque lo impiden determinadas realidades pero es verdad que a día de hoy elaboramos programa que sí pensamos que se puede desarrollar. Teniendo conocimiento que tenemos ayuntamiento, podemos asegurar se ajustará milimétricamente a lo que podemos desarrollar en los próximos 4 años”.

AionSur 16517480809_3e68855eea_d Miguel Ángel Márquez repite como candidato porque "no me da la gana que volvamos atrás en este pueblo" Sin categoría

 

 

Sobre la posibilidad de un nuevo pacto de Gobierno, Miguel Ángel Márquez comentó que harían todo lo posible por obtener mayoría pero si tienen que hacer un pacto sería sólo con el partido que cuyo programa “se asemeje al nuestro, si es el PSOE (socio de gobierno durante los últimos cuatro años) nos sentaremos con ellos para alcanzar ese pacto”.

Los dos proyectos más importantes que pretenden conseguir en 2016 son ser independientes de los bancos y garantizar un sistema de suministro de agua sin roturas y con calidad. “Pretendo nombrar Arahal libre de deuda bancaria. Todo el dineral que tenemos que pagar en los próximos 6 o 7 años, hay que pagarlo antes para ahorrarnos un montón de intereses, así podemos proclamar la independencia financiera del  pueblo frente a los bancos. Esto permitirá que ciento de miles de euros que habría que gastar en intereses se empleen en nuevos puestos de trabajo”.

Con respecto a la promesa sobre mejorar el suministro del agua se refirió al proyecto del Plan Ecija cuyas obras se iniciaron hace unos meses que traerá una nueva tubería hasta la misma entrada del campo de feria. Además, hace poco más de una semana, le confirmaron la financiación para el proyecto de mejorar la tubería que rodea la localidad, un anillo que circunvalará el pueblo y convertirá los barrios en sectores de manera que si hay una rotura no afecte al pueblo entero.

El candidato de IU habló de dar continuidad a proyectos como el de la piscina, “a punto de acabarse”, realizar la relación de los puestos de trabajo del Ayuntamiento o poner en marcha la piscina con unas garantías de buen servicio sin privatización.

Miguel Ángel Márquez desmintió que se fuera a presentar a las elecciones para una vez ganada dimitir, rumor que lleva unos meses circulando por el pueblo: “Quienes dicen eso realmente no me conocen. No responden más que a los rumores interesados de personas interesadas tratando de desgastar la imagen que uno puede tener, ya que no lo consiguen con los votos sino con rumores. Si me presento es para estar al pie del cañón, para las duras y las maduras, pendiente de todo. No quiero engañar al pueblo, si me presento es para los 4 años, con todas las consecuencias. He estado reflexionando y los vecinos me han preguntado por la calle. Una vez tomada la decisión, tengo conciencia de la responsabilidad que supone”.

 

 

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído