Connect with us

Cultura

‘Método click’, el nuevo libro de Gemma Ramírez que ayuda a vencer al estrés y gestionar el tiempo

Publicado

el

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía Gemma-Ramirez 'Método click', el nuevo libro de Gemma Ramírez que ayuda a vencer al estrés y gestionar el tiempo Cultura

Gemma Ramírez es experta en ayudar a personas y organizaciones que necesitan vencer el estrés, así como gestionar adecuadamente su tiempo y sus emociones para encontrar el equilibrio a nivel personal y profesional, aplicando su propio método de trabajo: el Método CLICK. El libro se encuentra a la venta desde este miércoles.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, y tras diferentes trabajos, con el paso del tiempo se dio cuenta de que había perdido la ilusión y no se sentía realizada. Pero hubo más. Harta de vivir en un estado continuo de estrés, ansiedad e insatisfacción, reinventó su carrera profesional y se formó como Life & Business Coach, certificada por la Asociación Internacional de Coaching y Psicología.

Desde entonces, lleva más de diez años ayudando a miles de personas mediante sesiones, conferencias y formaciones en empresas nacionales e internacionales, que desean gestionar el estrés de sus empleados para que puedan ser más productivos, aumentar su motivación e incrementar el número de clientes. También colabora de manera habitual en medios de comunicación, donde trata temas basados en su método.

Experiencia en Iberoamérica

Vivió dos años en Santiago de Chile, donde fue profesora de Liderazgo en la Universidad de Chile, formadora del curso de Liderazgo y Emprendimiento de la Cámara de Comercio Española en Chile, y escribió su primer libro Claves del coaching (2015).

“Los seres humanos vivimos inmersos en rutinas que nos atan. Nos desgastan y no nos llenan. Hasta que, de repente, llega un día en que nuestro cuerpo y nuestra mente nos dicen ya no más. Cuando eso ocurre, tal vez sea el momento de hacer click. De parar y observar qué está provocando ese desequilibrio vital que nos impide avanzar y tener tiempo de calidad, tanto para nosotros mismos como para nuestros seres queridos. De esta forma, una vez lo hayamos identificado, podremos afrontar el problema y recuperar las riendas de nuestra vida”, explica.

Gemma Ramírez conoce bien esta situación, pues la ha vivido en su propia piel. Por suerte, ella consiguió fugarse de su rueda de hámster, vencer al estrés y empezar a vivir la vida que se merecía. No sólo eso. Además, decidió formarse y dedicar su carrera a ayudar a otras personas que se encontraran en la misma situación.

Por eso, tras más de una década de investigación y tras haber asesorado exitosamente a más de mil clientes, ha creado su propio método de trabajo para combatir el estrés: el Método CLICK. Este método, basado en cinco pasos (coaching, liderazgo, inteligencia emocional, comunicación y kit de herramientas) nos ayudará de una manera sencilla, práctica y con recursos exclusivos a pasar a la acción y nos mostrará qué cambios debemos llevar a cabo para empezar a disfrutar de nuestra vida. El test se puede realizar aquí.

El libro, editado por Planeta, se encuentra a la venta desde este miércoles.

“Tenemos que agradecer lo que tenemos y hacer planes positivos para 2021”

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Más Leído