Connect with us

Deportes

Mercedes e Inmaculada Portillo, preparadas para afrontar otra temporada en el CD Híspalis

Publicado

el

Las arahalenses inician su cuarto año en el club decano del fútbol femenino en Sevilla, con el que volverán a jugar en el grupo IV de la Segunda División española.

A. Solano /Arahal

Dos pasiones similares. Dos trayectorias paralelas. Y este año, dos nuevas ilusiones en el club femenino más antiguo de Sevilla. Las primas Portillo, Mercedes e Inmaculada, volverán a compartir vestuario en su carrera deportiva.

Ambas emprenden una nueva aventura en el CD Híspalis, entidad a la que llegaron en 2015 para seguir compitiendo en la categoría de plata del fútbol español.

La pasada campaña, ambas completaron completaron un gran papel, disputando los 90 minutos en la zaga hispalense en la mayoría de los encuentros. A pesar de que el equipo no comenzó del todo bien (llegaron a ocupar puestos de descenso y se produjo la destitución del entrenador), el plantel sevillano logró superar las adversidades y acabó en el octavo puesto de la tabla.

Ahora, tras las vacaciones, las defensas ya se han puesto a trabajar en una nueva pretemporada bajo las órdenes de Abraham García. Arranca un nuevo reto para las arahalenses, quienes quieren ayudar al club sevillano a volver a lo más alto del fútbol femenino: la Liga Iberdrola.

AionSur: Noticias de Sevilla, sus Comarcas y Andalucía 43750995262_7952cd92b5_z_d Mercedes e Inmaculada Portillo, preparadas para afrontar otra temporada en el CD Híspalis Deportes Fútbol

Foto: Mercedes golpeando el balón e Inmaculado al fondo atenta a la jugada.

Y más teniendo en cuenta la idea del nuevo presidente de la RFEF Luis Rubiales a su llegada al sillón presidencial: la potenciar el fútbol femenino con la creación de una Segunda División de estructuras similares a la máxima categoría. A priori, la composición de esta iría en función de los resultados de este año. De ahí, la importancia de hacer una gran campaña por parte del club pionero de Sevilla.

Un camino deportivo de la mano

Mercedes Portillo Humanes, central izquierdo de 25 años, e Inmaculada Bohórquez Portillo, lateral zurdo de 23, cuentan con un currículum casi idéntico: han pasado por los mismos equipos y juntas aterrizaron en el club de Hytasa.

Allí, llegaron tras defender durante dos temporadas la elástica de la Asociación Deportiva Nervión también en Segunda, categoría en la que debutaron con el Sevilla FC en 2012 después su paso por la Segunda Andaluza con Viso UP.

Este fue el primer conjunto al que emigraron tras comenzar a dar los primeros toques a un balón en las Escuelas de Fútbol de Arahal y club e la localidad.

Además, ambas han sido convocadas para probar con la selecciones sevillana y andaluza de fútbol. Mercedes llegó a jugar con el combinado provincial un encuentro ante Canadá e Inmaculado disputó un campeonato con esta misma selección al superar las correspondientes pruebas.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar

Más Leído