Connect with us

Cultura

Menese, homenajeado en el festival Antonio Mairena

El cantaor José Menese ha presentado hoy en Madrid el 55º Festival de Cante Jondo de Mairena del Alcor este evento que tendrá lugar del 29 de agosto al 3 de septiembre.

13246218_1307849669243795_624722228269834444_o

Foto Fidel Meneses

Los festivales flamencos son para los pueblos sevillanos una industria cultural, motor económico, objeto de estudio y reclamo turístico para Andalucía. Este festival fue declarado en 2008 «De Interés Turístico de Andalucía?.
En el acto, de presentación han participado el alcalde de Mairena del Alcor, Ricardo Sánchez, la directora del Instituto Andaluz del Flamenco, Mª Ángeles Carrasco y el cantaor José Menese.

El lunes 29 ed agosto habrá una Masterclass de «Baile por Tangos» con Patricia Guerrero  se abre la muestra «José Pueblo» de Fidel Menese. Apertura de la exposición «Galería de figuras históricas del Flamenco» de Carmen Córdoba. La jornada cerrará con un recital del cantaor Jesús Méndez acompañado a la guitarra por Manuel Valencia.  El martes será el estreno del espectáculo «La Casa de los Mairena» a las 22:00 horas.

Miércoles conferencia «El Perro de Paterna: su trayectoria artística y aportación al cante por peteneras» a cargo de Fernando Gallo. Jueves 1 de septiembre Mesa redonda «Menese, como los Hércules de la Alameda…» dirigida por Manuel Curao e integrada por Miguel Núñez, Antonio Reina y Calixto Sánchez. Recital de la cantaora Ana María Ramírez «La Yiya» a la guitarra de Antonio Carrión.

Sábado 3 gala del Festival de Cante Jondo Antonio Mairena se celebra en el Auditorio Municipal con «La Macanita» la onubense Argentina  el mairenero Antonio Ortega y el chiclanero Rancapino Hijo y bailará El Farru.

 

 

 

 

 

Guardar

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy