Connect with us

Carmona

Mejoran la visibilidad de la travesía de El Viso del Alcor y la carretera hasta Carmona

Publicado

el

AionSur el-viso-del-alcor-obras Mejoran la visibilidad de la travesía de El Viso del Alcor y la carretera hasta Carmona Carmona Provincia

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Delegación Territorial en Sevilla, ha acometido obras de repintado en la travesía de El Viso del Alcor y la carretera entre este municipio y Carmona (A-398), para mejorar la visibilidad y seguridad vial.

La delegada de Fomento en Sevilla, Susana Cayuelas, ha destacado esta actuación “clave para mejorar la visibilidad de unas marcas viales que estaban deterioradas por el paso de los años”.  

9.000 vehículos al día

Susana Cayuelas ha revisado estas actuaciones en compañía del alcalde de El Viso del Alcor, Gabriel Santos, y el concejal de Tráfico del Ayuntamiento de Carmona, Antonio Hierro. En primer lugar, se ha comprobado los trabajos en la travesía de El Viso del Alcor. Se han pintado los 25 pasos de peatones existentes en el municipio, cuya carretera soporta un tráfico elevado próximo a los 9.000 vehículos al día. Queda pendiente en los próximos días el pintado las líneas de la travesía. Para este repintado se está utilizando una pintura especial de dos componentes que, además de ser más duradera, permite la posterior limpieza.  

Más de 9 kilómetros

Además, se ha actuado en 9,1 kilómetros de la carretera A-398, que conecta Alcalá de Guadaíra con Carmona. La Delegación Territorial de Fomento ha actuado en un tramo comprendido entre los puntos kilométricos 14 y 23 que se encuentra entre El Viso del Alcor y Carmona. En éste se ha detectado un importante desgaste en la señalización horizontal que perjudicaba su visibilidad. Sobre todo en horario nocturno y condiciones atmosféricas desfavorables. Para mejorar esta situación, se ha repintado el eje y los bordes de este tramo de carretera. También, los símbolos y cebreados existentes. Además, se ha actuado en un kilómetro de acceso a Carmona que ya forma parte de la travesía del municipio.   

Estas tareas de repintado tienen un presupuesto global de 30.000 euros. Forman parte del plan de choque puesto en marcha por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio para mejorar el estado de la red viaria andaluza. Y cuenta con más de 30 millones de euros para ejecutar en este año. “Son pequeñas actuaciones, pero son necesarias para dar de mayor seguridad y confort a nuestras carreteras, que necesitaban de una apuesta clara y decidida para su conservación tras muchos años de escasa inversión”, ha recalcado Susana Cayuelas.  

 

Click para comentar

Más Leído