Connect with us

Huelva

MedusApp previene a los bañistas del peligro

Un año más, uno de los veteranos protagonistas del inicio del verano en las playas de Huelva ha sido el animal marino que mejor sabe camuflarse entre las aguas de poca profundidad: la medusa. Este pegajoso habitante de la costa onubense es tan silencioso como molesto puesto que, aunque en nuestras playas no se han detectado medusas de especies peligrosas, sí que se ha notificado un incremento de la Rhizostoma Pulmo, conocida popularmente como aguamala. 

Aunque, según los responsables de vigilancia y socorrismo de las playas de Huelva «no hay motivos para alarmarse», conviene estar prevenidos ante una picadura de medusa que podrá provocarte desde dolor de estómago hasta escozor intenso. Con el objetivo de que, tanto bañistas como dicho animal marino respeten su propio espacio y convivan durante el ansiado baño veraniego, se creó una App que posibilita notificar medusas encontradas, proporciona guías de primeros auxilios ante las picaduras y muestra la información a través de un mapa para que los asistentes de la playa conozcan —de forma aproximada— la cantidad de medusas que nadan en ese lugar.

MedusApp cuenta con tres indicadores principales: avistamientos enviados, avistamientos publicados y picaduras recibidas. Podrás acceder, entre otras utilidades, a las fotografías que algunos bañistas han añadido de las medusas que han ido encontrando y también a imágenes de las picaduras que algunos voluntarios han querido compartir con el resto de curiosos, según informa Huelvahoy.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Lo Más Leído Hoy