Connect with us

Provincia

Medio millar de jóvenes de Mairena se forman contra las noticias falsas

El trabajo ha incidido en la importancia de identificar una noticia periodística real y diferenciarla de las noticias falsas

Publicado

el

AionSur jovenes-mairena Medio millar de jóvenes de Mairena se forman contra las noticias falsas Provincia Sociedad

Medio millar de jóvenes de Mairena se forman contra las noticias falsas

AionSur hierros-arahal Medio millar de jóvenes de Mairena se forman contra las noticias falsas Provincia Sociedad

Publicidad

Hierros Arahal. Único almacén de hierros de Arahal, acero inoxidable, forja y fundición de material cercado. Con más de 50 años al servicio de sus clientes. Pg. Industrial Los Pozos, calle Cogeores 2-8, Arahal (Sevilla). Tlfs: 954840212 / 661453144 hierrosarahal

 

 

Unos 500 jóvenes de Mairena del Aljarafe (Sevilla) pertenecientes a seis centros educativos de la localidad han participado en el proyecto municipal de prevención de noticias falsas o “fake news”, es decir bulos y desinformación, según indica el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.

En diferentes sesiones, la periodista Rocío Salvador ha trasladado a los jóvenes “los problemas de la desinformación, su sobreabundancia, el culto a la inmediatez y a la novedad, así como a los riesgos que todo esto conlleva”.

Diferencias

Ha incidido, más concretamente, en la importancia de identificar una noticia periodística real y diferenciarla de las noticias falsas. Han trabajado en informar de las distintas formas, emisores e intencionalidades de dichas noticias, en el efecto negativo que éstas provocan y en acercar las herramientas más novedosas que se encuentran disponibles para contrastar las informaciones.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, diario.es, entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Más Leído