Connect with us

Salud

Médicos de Urgencia de Osuna anuncian un cese en bloque por la falta de cobertura de vacaciones

Publicado

el

Fermín Cabanillas/Osuna (Sevilla)

Los médicos del servicio de Urgencias del hospital de La Merced de Osuna (Sevilla) han enviado un escrito a la dirección del centro en el que avisan de que el 30 de junio próximo presentarán su cese en bloque si no se cubren las bajas por vacaciones en el centro sanitario.

En el citado escrito, los facultativos citan “la situación crítica y de incertidumbre que aún se vive en las urgencias” del citado centro, “por no tener una plantilla con los médicos sustitutos ya contratados que van a cubrir cobertura de las vacaciones”.

Ante esta situación, han iniciado una serie de movilizaciones, entre las que se encuentran paros diarios de quince minutos a las puertas del centro sanitario “hasta que la dirección nos informe de que ya tienen a los profesionales necesarios y poder hacer nuestro trabajo sin riesgos y sobrecarga y riesgos para la salud”.

Por este motivo, los médicos informan a la dirección del centro de que el 30 de junio “renunciarán a su contrato de trabajo en el área sanitaria si no es solucionado y cubierto su plan de vacaciones”.

El primero de los paros de los médicos se realizaba a mediodía de ayer durante 15 minutos, mostrando además su apoyo a los miembros de la Plataforma Médico 24 horas de la Sierra Sur de Sevilla, en huelga de hambre encerrados en el mismo hospital, que desde anoche reciben un tratamiento de suero por orden de los médicos del centro, tras tres días sin ingerir ningún alimento.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído