Connect with us

Semana Santa

“Me alegra que las mujeres tengan hueco en el mundo cofrade”, dice Fali Lobato

Publicado

el

AionSur Fali-Lobato-pregonera2020 “Me alegra que las mujeres tengan hueco en el mundo cofrade”, dice Fali Lobato Semana Santa

“Me alegra que las mujeres tengan hueco en el mundo cofrade”. Recientemente Fali Lobato Arahal ha sido elegida para presentar al pregonero de la Semana Santa 2019, Germán García González. Lo que significa que pregonará en el 2020.

El Consejo de Cofradías y Hermandades ha elegido a Fali Lobato Arahal para presentar al pregonero de 2019 de Germán García González. Y tal como manda la tradición, ella cogerá el testigo para ser la pregonera un año después, en 2020. “Me alegro por todas las mujeres porque abrimos un hueco para meter la cabeza”, dice la elegida.

La primera reacción de Fali Lobato Arahal fue de sorpresa ante la propuesta y lo que significa. Por eso recalca que, de momento, “solo soy presentadora”. Pero afirma que “es algo muy serio” que ha recibido con “mucha ilusión”. Sobre todo porque de esta manera se notará  “que hay un hueco para las mujeres en el mundo de las cofradías”.

Primero, la presentación

De momento, se centrará en la presentación que realizará del pregonero de la Semana Santa 2019, el pianista Germán García González. Será el protagonista este año en la exaltación de la Semana Grande que tan bien conoce. Para presentarlo, dice Fali Lobato que al ser algo breve “no es necesario ponerse nerviosa antes de tiempo”.

AionSur COnRm8k0_400x400-150x150 “Me alegra que las mujeres tengan hueco en el mundo cofrade”, dice Fali Lobato Semana Santa

Publicidad:
Nuestro aceite procede de aceitunas 100% manzanillas. Decir que esta variedad es única de esta zona, por lo que no existe en ninguna otra parte del mundo donde se produzca. Al tener un producto único como éste, cuidamos al más mínimo detalle su estado para que así no fermente y pueda llegar a afectar sus cualidades. Tlf: 609830253 - Enoro

 

Es la segunda mujer en dar el pregón de Semana Santa, uno de los actos más importantes del año en la localidad. No obstante, ante el reto que tiene por delante, tiene que comenzar  a “pensar de otra forma a partir de ahora”. Es una gran responsabilidad reunir toda una vida de fe en una hora de pregón.

“Hay muchas vivencias, cosas personales y hay que saber contarlas”, explica, aunque no ha concretado todavía el estilo, es consciente de que hay gente a la que la que “le gusta más poesía y a otras la prosa”.

Fali Lobato Arahal sigue los pormenores del mundo cofrade de Arahal. De hecho lleva las redes sociales de la Agrupación Musical Santa María Magdalena, donde toca su marido y con la que también colabora su hijo, Eugenio Jiménez Lobato, colaborador de AIONTV. “Como sabes yo siempre estoy detrás, nunca en primer plano”. Razón por la que le resultará díficil transmitir lo que siente en un pregón y que “el miedo escénico no te invada”.

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario

Más Leído