Connect with us

Marchena

Detenidos en Marchena y Estepa miembros del clan de «Los chorizos» por ocupar viviendas

Un joven, de 24 años, fue detenido tras forzar una vivienda desocupada en calle Cuesta (Estepa). Otros miembros han ocupado un chalet en la zona del Puntal. Otra familiar de este clan ocupó otra casa en la calle Virgen de Fátima, Marchena, donde tienen familia. La familia estepeña abandonó Marchena dirección Puente Genil, donde también tiene familia. 

La Guardia Civil ha detenido a otro miembro del clan al que los vecinos de Estepa, Sevilla, responsabilizan de la ola de robos que viene sufriendo Estepa. Con esta última detención, son ya cuatro los integrantes de este clan detenidos por la Guardia Civil en los últimos diez días, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Más información: Rebelión vecinal en Estepa por la oleada de robos

Calle Virgen de Fátima, Marchena. Foto: Google Maps.

Calle Virgen de Fátima, Marchena. Foto: Google Maps.

Ayer lunes cuando la Guardia Civil detuvo a un joven de 24 años de edad, identificado como J.M.B.J. y miembro del clan, después de que forzara la puerta de entrada de una vivienda ubicada en el número 31 de la calle Cuesta (Estepa), que se encontraba desocupada en ese momento. Tras el aviso de un vecino, Policía local y Guardia Civil, sorprendieron al joven en el interior de la vivienda, siendo detenido por dos delitos de usurpación de vivienda y desobediencia a la autoridad.

Esta vivienda ya había sido ocupada por miembros de este clan familiar y fue una de las asaltadas durante los incidentes que siguieron a la concentración del pasado 5 de julio. El joven permanece en el Cuartel de la Guardia Civil de Estepa hasta que pase a disposición judicial. También trataron de ocupar un chalet  desocupado de El Puntal, según El Mundo.

Este diario publica también que la Guardia Civil imputó el pasado sábado 12 de julio a una joven de 27 años, perteneciente también al mismo clan de ‘los chorizos’ e identificada como S.T.J., después de que tratara de ocupar ilegalmente una vivienda en la calle Virgen de Fátima de Marchena. Esta joven, que iba a acompañada por una hija y una sobrina, menores de edad, que tiene familia en Marchena, habría logrado entrar en dicho inmueble tras golpear reiteradamente la puerta hasta que la misma cedió. La Guardia Civil le imputó un delito de usurpación de vivienda.

La imputada relató a los agentes que «venía de Estepa» y que su intención ahora era trasladarse a la localidad cordobesa de Puente Genil, donde aseguró tener familia.

Recordar que la Guardia Civil ya detuvo el día 6 a tres integrantes del clan de ‘Los chorizos’ cuyas viviendas fueron asaltadas por los vecinos de Estepa el pasado día 5, dos de los cuales, tras comparecer ante un juez de Sevilla, ingresaron en prisión por un delito de robo en casa habitada.

 

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy