Connect with us

Sevilla

Más de un centenar de alcaldes y concejales de la provincia rechazan que su superávit lo gestione el Gobierno

Publicado

el

Más de un centenar de alcaldes y concejales de la provincia rechazan que su superávit lo gestione el Gobierno

AionSur para-web Más de un centenar de alcaldes y concejales de la provincia rechazan que su superávit lo gestione el Gobierno Sevilla

Publicidad:

Hispalis Hotel Restaurante. Siéntete como en casa con una cocina tradicional y mediterránea.

Autovía A-92, km 24. Mairena del Alcor (Sevilla). Tlf: 747 75 10 53
Hispalis

 

Más de una centenar de alcaldes, diputados provinciales y concejales de la provincia de Sevilla han mostrado hoy, frente a la Delegación del Gobierno en Andalucía, su rechazo “a la expropiación de los ahorros de los Ayuntamientos al Gobierno de España”, siguiendo lo decretado por el Ministerio de Hacienda.

La concentración tenía como fin dar a conocer un manifiesto de rechazo al que se han sumado cargos públicos de toda la provincia. Presente en la convocatoria estaban la presidenta del Partido Popular, Virginia Pérez, los alcaldes del Partido Popular en la provincia de Sevilla y concejales (Carmona, Lora del Río, Los Molares, Mairena del Alcor, Arahal, La Roda de Andalucía, Burguillos, Pilas, Huévar del Aljarafe, Herrera, Tomares y Villanueva del Ariscal), además de los primeros ediles de formaciones independientes (Tocina, La Campana, Pruna, Coria del Río, Constantina y Sanlúcar la Mayor).

 

AionSur f258bc52-110e-464f-afca-76a0fa3878ff-min Más de un centenar de alcaldes y concejales de la provincia rechazan que su superávit lo gestione el Gobierno Sevilla

En la imagen, los portavoces del PP de los ayuntamientos de Arahal y La Puebla de Cazalla.

Los ayuntamientos han hecho “los deberes”

La presidenta del Partido Popular ha explicado que “los ayuntamientos han pasado por importantes dificultades en las últimas décadas. Si alguna administración ha mantenido un comportamiento ejemplar han sido los ayuntamientos. Han hecho los deberes, por eso muchos de ellos han podido generar ahorros”.

Los remanentes de los 106 municipios de la provincia superaran los 643 millones. El PP asegura que “Pedro Sánchez no va a devolver ni el 10%”, recalcando que “el dinero de los Ayuntamientos tiene que ser para los vecinos”.

Por su parte, la presidenta popular ha lamentado que tanto el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, como el resto de alcaldes socialistas estén apoyando “este robo a los vecinos, poniendo por delante el carnet del partido y la militancia al interés general de sus pueblos. Es inadmisible que un munícipe pueda defender la actitud de Pedro Sánchez porque es indefendible”, ha asegurado.

Pobres e insolidarios

Virginia Pérez ha denunciado, también, que con esta medida Pedro Sánchez dejará fuera a los municipios más pobres de una manera insolidaria. “No puede excluir a los municipios más necesitados y que carecen de ahorros de cualquier ayuda que sirva para paliar los efectos de la Covid-19”, asegura.

Por todo ello, ha pedido en la concentración “autonomía para los alcaldes, libertad absoluta en el gasto del remanente. Que cada alcalde decida en qué debe gastarse el dinero. Al fin y al cabo son los que conocen las necesidades de los vecinos”.

 

Arahal (Adelante) no aplicará el decreto de los remanentes sin estudiarlo

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar

Más Leído