Sevilla
Más de 8 millones de viajeros utilizaron los Cercanías de Sevilla en 2023
El concejal de Barrios de Atención Preferente y Derechos Sociales del Ayuntamiento de Sevilla, José Luis García, ha participado en el primer encuentro con las diferentes entidades que trabajan en los barrios desfavorecidos y representantes de la Fundación, «la Caixa» para diseñar la ‘Estrategia Antirumores’.
Se trata de un proyecto de concienciación integral en barrios, colegios y asociaciones para contrarrestar los estereotipos negativos, los tópicos y los falsos rumores que circulan sobre la inmigración y la diversidad cultural.
El edil ha explicado que «se trata de un proyecto piloto que desarrollaremos en el Distrito Macarena y en el que estarán implicados colegios, hermandades, sedes de otras religiones como mezquitas y diferentes asociaciones y entidades».
En este sentido, García ha indicado que «hoy hemos marcado las primeras líneas de trabajo que conectan con el enfoque y la metodología de la Estrategia Antirumores y se ha abordado de una manera colaborativa con las distintas entidades que trabajan en La Macarena para contribuir al diagnóstico de la situación y en los pasos a seguir».
-
Semana Santahace 2 días
La imagen viral de la Semana Santa: un nazareno de El Cerro entrega una estampita a un refugiado africano
-
Sucesoshace 3 días
Detenida la exempleada de un centro de mayores en el Aljarafe por robar joyas a sus usuarias
-
Sociedadhace 3 días
La ONCE deja casi 600.000 euros entre Monachil y Dos Hermanas
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Mairena del Aljarafe, Dos Hermanas y El Palmar de Troya
-
Sociedadhace 3 días
Activada la segunda fase de la Operación Semana Santa de tráfico
-
Sociedadhace 2 días
Depilación láser al sur de Sevilla: SinVello! expande sus servicios en la provincia
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Pasión por la inestabilidad
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Tardes de paseo