Cultura
Más de 400 metros cuadrados de murales y grafitis decorarán seis colegios con mensajes de tolerancia y respeto
Más de 400 metros cuadrados de murales y grafitis decorarán seis colegios con mensajes de tolerancia y respeto.
Es una idea del Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria.
Ha diseñado un programa para la ejecución de murales de grandes dimensiones en centros educativos de Primaria y Secundaria de la ciudad de Sevilla con el objetivo de divulgar entre el alumnado «valores universales como la tolerancia y el respeto a la diversidad utilizando el arte y la creatividad de autores locales como soporte».
Grandes dimensiones
«Se trata de murales de grandes dimensiones que mejorarán estos espacios comunes para reforzar mensajes y actitudes positivas frente a otras negativas como el autoritarismo, los prejuicios, la discriminación, el acoso o el bulling», según ha destacado la delegada, Myriam Díaz.
La intervención afectará a más de 400 metros cuadrados de paredes de seis centros educativos de diferentes distritos que serán decorados con grafitis diseñados por colectivos de artistas urbanos e ilustradores reconocidos, la mayoría pertenecientes al colectivo Pintamonas.
[arasur]
Algunas de estas actuaciones ya han concluido en espacios como el CEIP ‘María Zambrano’, el IES ‘Félix Rodríguez de la Fuente’ o el CEIP ‘Ignacio Sánchez Mejías’ y se encuentran en previsión el IES ‘Miguel Servet, el CEIP ‘Andalucía’ o el CEIP ‘Menéndez Pidal’.
Además de iconos y símbolos relacionados con las temáticas propuestas, los trabajos también destacan a determinadas figuras que han sido relevantes para la historia de la humanidad, como es el caso de Valentina Tereshkova, primera mujer astronauta y primer civil que viajó al espacio y todo un icono internacional que llegó a portar la bandera olímpica en la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014. Su gesta ya aparece recogida en el patio del IES ‘Ignacio Sánchez Mejías’.
-
Marchenahace 2 días
Encuentran en Cartaya una furgoneta robada en Marchena el pasado enero
-
Sociedadhace 2 días
Una autónoma sevillana consigue cancelar todas sus deudas con Hacienda y Seguridad Social
-
Bormujoshace 11 horas
Un fondo rumano invertirá 100 millones en levantar una playa urbana en Bormujos
-
Sociedadhace 2 días
Mucho cuidado con los disfraces de los niños en carnaval
-
La Rinconadahace 8 horas
Cuatro personas heridas en un accidente de tráfico en La Rinconada
-
Semana Santahace 2 días
La Esperanza Macarena anuncia la Semana Santa de Sevilla de 2025
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Aires nuevos a la vista
-
Guillenahace 13 horas
Rescatan a un peregrino atrapado por el mal tiempo en un camino de Guillena